• A realizarse este jueves a las 10:00 horas partiendo de la Plaza Principal

En conferencia de prensa el Cabildo de Matamoros convocó al pueblo de Matamoros a participar este jueves 16 de diciembre en una marcha pacífica para exigir la renuncia de del gerente espurio de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, la cual partirá a las 10:00 horas de la plaza principal.

La rueda de prensa fue encabezada por el segundo síndico del Ayuntamiento, Alejandro Villafañez Zamudio y por Jorge Rentería Campos, presidente de la Comisión de la Junta de Aguas y Drenaje en el Cabildo de Matamoros, quienes a nombre de sus compañeros manifestaron su indignación, ira y repudio sobre el actuar de algunos de los consejeros de la JAyD quienes arbitrariamente atentan con la gente más humilde de esta ciudad.

Al dirigirse a los representantes de los medios de comunicación Villafañez Zamudio dijo que con la designación arbitraria de Rodolfo Simón Hernández Piña como gerente de la JAyD, los más afectados son los más humildes que por años han soportado vivir entre el fango y las aguas pestilentes.

Enseguida, el segundo síndico dio lectura a un escrito que textualmente establece: “Al pueblo de Matamoros, hermanas y hermanos, como integrantes del Cabildo de este municipio; los abajo firmantes manifestamos nuestro más profundo repudio e indignación ante los últimos acontecimientos sucedidos en el Consejo de la Junta de Aguas y Drenaje, reunión celebrada el 14 de diciembre.

En la cual una vez más, los poderes fácticos y políticos que han gobernado esta ciudad por más de 50 años, mostraron la intención de seguir perpetuando el manejo corrupto y faccioso de la operación y el manejo financiero de nuestra Junta de Aguas y Drenaje.

Por todo ello, solicitamos de manera inmediata, la revocación del nombramiento del gerente espurio, de nombre Rodolfo Simón Hernández Piña, el cual junto con un grupo de consejeros, transgrediendo las bases fundamentales de la reglamentación de nuestro organismo público, vienen a mostrar una vez más sus negras intenciones de seguir teniendo en nuestra heroica ciudad de Matamoros, uno de los peores sistemas de agua y drenaje, no solo de México, sino de todo el mundo.

Por lo tanto exhortamos a las ciudadanas y ciudadanos a manifestarnos de manera pacífica en una marcha por la dignidad matamorense que partirá este jueves 16 de diciembre a las 10:00 horas, de la plaza principal a la planta 1 de la JAyD.

Una vez más el pueblo de Matamoros debe recordar y restituir los derechos de aquellas mujeres y hombres que nos legaron un sistema de agua y drenaje con aportaciones del pueblo y para el pueblo; y una vez más, que no se nos olvide que el pueblo pone y el pueblo quita”.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *