H. Matamoros, Tam. (12 de octubre del 2022) El Gobierno de Matamoros a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte en coordinación con la Dirección General de Cultura convoca a las instituciones de educación básica, a participar en el “Concurso de Calaveras Gigantes” que se organiza en el marco del Festival de la Huesuda 2022.

Larissa López Carrillo, directora general de Cultura en el Gobierno de Matamoros informó que las instituciones interesadas en participar deberán solicitar su registro a partir de hoy y hasta el próximo 15 de octubre, comunicándose al número telefónico 8688169037 y/o al correo electrónico imacultajuan@gmail.com.

En esta cuarta edición del Festival de la Huesuda 2022, estamos incluyendo el Concurso de Calaveras Gigantes, pues este es uno de los principales elementos que se colocan en los altares de muertos para recordar a los seres queridos que ya no están en este mundo, comentó.

La convocatoria establece los siguientes lineamientos que deberán cumplir los participantes: las medidas obligatorias de las calaveras deben ser de 1.40 metros de base por 1.70 metros de alto.

Los materiales a utilizar son: periódico, papel crepé, papel de china, cartón, alambre para la estructura de la calavera, cinta adhesiva, pegamento, engrudo y pintura.

Los puntos a calificar son: originalidad, creatividad y que cumpla con las medidas establecidas; durante la evaluación deberá estar presente un representante de cada escuela participante.

La premiación a los ganadores del concurso se llevará a cabo en la plaza principal “Miguel Hidalgo” a las 18:00 horas.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *