*Con forme avanza el proceso las casas encuestadoras registran una importante disminución en el porcentaje de indecisos, mismos que proporcionalmente se suman al candidato del PAN, PRI y PRD

Cd. Victoria, Tam. En el corte del mes de febrero, diferentes casas encuestadoras registran una constante, el crecimiento en las preferencias de Césasr “El Truko” Verástegui. Tras oficializarse el 15 de enero la precandidatura a la gubernatura de quien abandera la alianza PAN-PRI-PRD se ha registrado un importante fenómeno electoral en el que la ciudadanía se ha ido inclinando a favor de este proyecto.

Los estudios reflejan una importante disminución en el porcentaje de indecisos, mismos que proporcionalmente en su mayoría se han sumado a la causa del oriundo de Xicoténcatl, cuya experiencia pasa por ser dos veces alcalde de su municipio, diputado federal, presidente estatal del Partido Acción Nacional y Secretario General de Gobierno entre otras posiciones destacadas.

Los sondeos realizados en la última semana del mes de febrero por la casa encuestadora Campings & Elections (C&E), señala que el candidato de la alianza “Va por Tamaulipas” avanzó 12 puntos porcentuales, colocándose con 36 por ciento de las preferencias.

Esta situación se da tras la medición anterior que señalaba a la población indecisa en un 29 por ciento. Para este nuevo sondeo, la cifra bajó a 14 puntos, dándole casi la totalidad de estas simpatías (12 por ciento) a Verástegui Ostos.

Otro estudio de opinión realizada por la consultora Electoralia, registra un avance de lcandidato de “Va por Tamaulipas”, colocándolo también con 36 puntos porcentuales, ubicando de igual forma el número de indecisos en un 14 por ciento.

Prestigiados medios nacionales de comunicación, como El Financiero, incluso ponen arriba en las encuestas, con una diferencia de 4 puntos porcentuales, a César Verástegui Ostos a la fecha ha logrado un considerable repunte en las preferencias contra el otro contrincante fuerte, que lleva dos años de campaña.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *