*Mario Ramírez, Presidente de la Cruz Roja Matamoros afirmó que representa la esperanza en momentos de crisis y el apoyo en momentos de necesidad.

H. Matamoros, Tam. (18 de noviembre del 2023) La Cruz Roja de Matamoros celebró ayer el 78 aniversario de su fundación con una cena y baile de gala Blanco y Rojo, en cuyo marco el presidente del Patronato de la institución, Mario Ramírez, reiteró el compromiso de la Cruz Roja de trabajar por el bienestar de la comunidad con vocación humanista.

Durante dicho evento, que se realizó ayer en el salón Versalles del Gran Hotel Residencia, estuvieron presentes el alcalde, Mario López Hernández y su esposa, Marsella Huerta de López; Olga Sosa, secretaria del Trabajo con la representación del gobernador, Américo Villarreal Anaya; Adriana Lozano, Secretaria de Finanzas del Estado y Graciela Guerra Araujo, delegada de la Cruz Roja en Tamaulipas.

Ante representantes de la sociedad y líderes sociales que se dieron cita en dicho evento de gala, Mario Ramírez, presidente del Patronato de la Cruz Roja Matamoros, se congratuló de la organización de primer baile de Blanco y Rojo, organizada por las Damas Voluntarias, en “donde nos reunimos no solamente para celebrar sino también para rendir un homenaje a la institución que nos une en una causa noble y altruista: La Cruz Roja Matamoros.

Dijo que “este baile de blanco y rojo no solamente representa una oportunidad para compartir risas y experiencias, sino también para reflexionar sobre la valiosa labor que realizamos juntos en beneficio de nuestra comunidad”.

Destacó que la “Cruz Roja Matamoros es mucho más que una organización, es una familia comprometida con el servicio humanitario, desde sus modestos inicios hasta la robusta institución que somos hoy, hemos crecido gracias al esfuerzo conjunto, la dedicación y la pasión de cada uno de ustedes”.

“Representamos la esperanza en momentos de crisis y el apoyo en momentos de necesidad. Nuestra institución ha demostrado ser un faro de solidaridad respondiendo a emergencias, brindando atención médica de calidad y promoviendo la prevención y la educación de la salud”, resaltó.

Agregó que cada ambulancia, cada sala de emergencias y cada esfuerzo humanitario, reflejan el compromiso de la Cruz Roja Matamoros con el bienestar de nuestra comunidad y es por eso que quiero aprovechar este momento para destacar el trabajo de cada coordinación que con su arduo esfuerzo y compromiso contribuye de manera invaluable a nuestra misión”.

Desde los equipos médicos, hasta las áreas administrativas cada uno de ustedes realiza un papel fundamental en el servicio que brindamos a nuestra comunidad, reconoció.

Mario López les pidió “sigamos trabajando juntos, inspirándonos mutuamente y construyendo un futuro donde la solidaridad y la compasión continúen guiando cada paso que damos como Institución. Que esta noche sea un recordatorio de la importancia de nuestro trabajo y del impacto positivo que generamos en la vida de quienes necesitan nuestra ayuda, así que les voy a pedir de favor que se pongan de pie de quienes realmente son el rostro de esta institución”.

“Socorristas, médicos, capacitación, juventinos, los administrativos y también a todas las damas voluntarias que con su trabajo y dedicación son verdaderamente admirables, son ejemplo del amor al próximo, de entrega desinteresada y compromiso social que son fuente de inspiración para todos nosotros”, expresó.

Al hacer uso de la palabra, Olga Sosa Ruiz, secretaria del Trabajo y representante del gobernador, Américo Villarreal Anaya, hizo un reconocimiento al trabajo humanitario que realiza la Cruz Roja.

A nombre del Gobernador Villareal Anaya felicitó a los directivos y damas voluntarias de la Cruz Roja Matamoros por el trabajo que vienen haciendo en Matamoros a favor de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *