*Firman convenio de adhesión integrantes de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico

Ciudad Victoria, Tam. (20 de abril del 2022) Interesados en apoyar la reactivación económica e impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas los integrantes de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico AMSDE, firmaron un convenio de adhesión con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, IMPI.

Este convenio es para adherirse a la campaña precio diferencial de tarifas como contribución del IMPI al Plan de Reactivación Económica 2022.

En el acto estuvieron presentes Jesús Cantú, titular de la Unidad de Competitividad, Competencia de la Secretaría de Economía, Carlos Alberto García González, presidente de la AMSDE y Alfredo Rendón, director general del IMPI, así como titulares y representantes de las 32 secretarias de desarrollo económico de los estados.

La campaña consiste en que a través de las secretarías de desarrollo económico de los 32 estados del país otorgar a las Mipymes y personas físicas con giro empresarial, la reducción del 90 por ciento del costo de su trámite de solicitud de marca, aviso comercial o nombre comercial, explicó Alfredo Rendón.

Por su parte el también secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas Carlos García, se congratuló por la firma de este acuerdo, ya que se traduce en un esfuerzo para apoyar a las personas emprendedoras de nuestro país.

“En la actualidad el derecho de propiedad intelectual, es un derecho muy importante que deben contemplar las micro, pequeñas y medianas empresa, para resguardar su ingenio empresarial”, dijo García González.

El presidente de la AMSDE consideró sumamente valiosa, la campaña de precio diferencial porque otorga a los empresarios el blingaje de sus ideas y de su creatividad a un costo muy bajo, “desde la AMSDE y todos los gobiernos de los estados estamos siempre dispuestos a colaborar con las iniciativas que alienten la actividad empresarial”.

La Secretaría de Economía y las secretarias de todos los estados en el país coinciden en buscar los mecanismos que contribuyan al desarrollo de las empresas.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *