*El candidato a diputado federal de la alianza Fuera y Corazón por Tamaulipas, dijo que en esta elección los ciudadanos van a votar porque las cosas sigan igual o que haya un cambio

H. Matamoros, Tam. (1 de marzo de 2024) Despertando conciencia y de la mano de la sociedad, en las próximas elecciones vamos a cambiar la realidad de México, que no puede resignarse a vivir entre la zozobra, la inseguridad, con un sistema de salud colapsado, una educación en retroceso y el abandono del campo que de un plumazo les cancelaron todos sus apoyos, afirmó Héctor Escobar Salazar, candidato a diputado federal de la alianza Fuerza y Corazón de Tamaulipas, formada por el PAN-PRI-PRD.

En su primera conferencia de prensa, en el arranque de su campaña en Matamoros como candidato a diputado federal por el 04 Distrito de Matamoros, afirmo que en las próximas elecciones los ciudadanos frente a la boleta electoral tendrán que decidir si votan porque las cosas sigan igual o por un cambio en el rumbo de México.

Durante la conferencia de prensa, Héctor Escobar, estuvo acompañado de su compañero de fórmula, el joven Juan José Camorlinga y por el conocido empresario, Carlos Reyes, quien será el coordinador del movimiento Xóchitl-lovers, como una manifestación de la sociedad dispuesta a cambiar el rumbo de México.

Héctor Escobar, quien, en el gobierno del estado anterior, emanado del PAN se desempeñó como Secretario de Educación y posteriormente fue diputado local por Matamoros, dijo a los representantes de los medios de comunicación que “iniciamos una campaña con toda la ilusión de hacer un gran trabajo para poder llegar a las conciencias de todos los matamorenses y hablarles de nuestras propuestas”.

El candidato a diputado federal de la alianza Fuerza y Corazón por Tamaulipas, que reveló que hará una intensa campaña en el territorio de la ciudad, recorriendo las colonias populares, dijo hablará de que la realidad que hoy vive el país, el Estado y Matamoros, no puede ser para siempre.

Reveló que antes de la conferencia sostuvo un encuentro con líderes sociales de Matamoros, donde planteó que el sistema de salud en México se encentra colapsado y puso como ejemplo las pésimas condiciones en que está la clínica-hospital del ISSSTE, donde “yo nací, donde nacían todos los hijos de los maestros”, lo que ahora no es posible porque no solamente no hay medicamentos y falta de médicos especialistas, sino que carecen de quirófanos para atender partos y menos una intervención quirúrgica.

“El sistema de salud en México está completamente colapsado y esa es una realidad que todos los habitantes vemos y padecemos día con día”, expresó.

Luego se refirió al grave problema de escasez de agua que padece Tamaulipas y parte de la República Mexicana, lo que es sumamente preocupante.

Y haciendo eco al clamor de los productores agrícolas del norte de Tamaulipas, Héctor Escobar, también se refirió a la decisión del actual gobierno “que de un plumazo acabó con todos los apoyos para el campo”.

En otra parte de su mensaje a los medios de comunicación, el candidato a diputado federal de la alianza Fuerza y Corazón por Tamaulipas, se refirió a los graves problemas de inseguridad que vive actualmente México.

“No se puede desconocer la situación de zozobra e inseguridad en la que vivimos los mexicanos, dijo, al subrayar que por ese motivo su candidata a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, inició su campaña en el municipio de Fresnillo, Zacatecas, considerado el municipio más inseguro de México para dejar claro su compromiso en el combate a la inseguridad.

En relación a que se está jugando en este proceso electoral, el más grande de toda la historia, Héctor Escobar, dijo que “en esta elección, frente a la boleta electoral, hay decidir si lo que estamos viviendo es lo que queremos o queremos algo diferente”.

Frente a esa disyuntiva, afirmo que “nuestro movimiento representa algo diferente, representa una esperanza y que es posible regresarles certeza a los mexicanos”.

Al presentar a Carlos Reyes, como el coordinador de las redes Xóchitl-lovers en Matamoros, dijo que es un empresario comprometido con Matamoros, que han puesto su confianza en Matamoros y Tamaulipas, creado empleos y que esta hace algunos meses estaba alejando de la política y que hoy desde una perspectiva ciudadana, coordina el movimiento de “Xóchitl-lover”.

Afirmó que la presencia de Carlos Reyes es un reflejo de que la sociedad civil está cansada de lo que padece nuestro país, que es impongan políticas públicas de un plumazo, sin ningún análisis adecuado, sin el verdadero análisis del especialista de que se necesita.

Posteriormente presentó al joven Juan José Camorlinga, su compañero de fórmula, a quien llamo su amigo y compañero en el campo empresarial.

“Juan José Camorlinga es un gran amigo, que me acompañado en la vida pública y empresarial, ha hecho una carrera muy importante en Matamoros y que me llena de mucho orgullo que me acompañe en esta candidatura”, expresó.

Luego se refirió a los motivos por los cuales el PAN y el PRI van juntos en esta alianza

“El PAN y el PRI están trabajado en alianza buscando cambiar el rumbo del país. Decidimos esta alianza por el bien de los mexicanos, por el bien de los tamaulipecos y estoy seguro que de la mano de la sociedad civil vamos a ir creciendo en esta campaña, logrando llegar a los corazones de los matamorenses y vamos a demostrarles que somos la mejor opción para Matamoros, para Tamaulipas y para México”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *