Cd. Victoria, Tam.- El Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso Local dio a conocer que este miércoles se presentaron ante la Fiscalía General de la República cuatro denuncias por presuntos actos de corrupción del gobierno estatal saliente en perjuicio del patrimonio de Tamaulipas y que involucran también a empresas vinculadas a funcionarios del Estado.

La diputada Úrsula Salazar Mojica, acompañada por los legisladores morenistas, informó en conferencia de prensa, que las denuncias han sido ingresadas y llevadas al ámbito federal por Morena a fin de que las acusaciones no sean encarpetadas como hubiera sucedido en la Fiscalía del Estado y confió en que las instancias les den la razón y se haga valer la justicia en contra de quienes han causado daño al erario del pueblo tamaulipeco.

Salazar Mojica explicó que la primera denuncia es contra quien resulte responsable, por hechos constitutivos con apariencia de delito, que se efectuaron por parte de la empresa MARVI Promotora de Bienes Raíces S.A. de C.V y la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado, por delitos en contra del patrimonio del estado.

Los diputados de Morena se refirieron también a la denuncia por apariencia de delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, tráfico de influencias, cohecho y coalición de servidores públicos, con el fin de perjudicar a Carlos Peña, Presidente Municipal de Reynosa, perpetrados por: Luis Espino Acosta, en colusión con el Auditor Estatal, Jorge Espino y diversos actores implicados, entre ellos el Fiscal Irving Barrios.

Recordó que diversos actores de la administración pública, estatal y municipal, pretendían sobornar con 5 millones de pesos, a diversos regidores del ayuntamiento de Reynosa, para revocar a Carlos Peña y que Espino Acosta fuera quién tomara el cargo.

Asimismo, se refirió a la denuncia de hechos contra quien resulte responsable, por hechos constitutivos con apariencia de delito, que se efectuaron con la empresa: MAYTRACK y el gobierno de Tamaulipas, lo que presume delitos en contra del patrimonio del Estado, y con apariencia de lavado de dinero.

Agregó que también se denunció a la empresa CADREX, a la Secretaría de Obras Públicas y la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado por hechos constitutivos con apariencia de delito de lavado de dinero y por delitos en contra del patrimonio del Estado.

La coordinadora de los diputados de Morena mencionó también la denuncia que ya había sido presentada contra el diputado Carlos Fernández, ex titular del Instituto del Deporte en Tamaulipas y de la cual esperan noticias en las próximas semanas.

“El pueblo Tamaulipeco ya despertó y exige justicia, exige paz y exige respetar su voto; su voz nunca más podrá ser callada y la haremos escuchar, desde todos los rincones de Tamaulipas”, expresó.

Agregó que el inicio del gobierno de la cuarta transformación en nuestro estado está cada vez más cerca, y que se destaparán todas y cada una de las irregularidades, que se han perpetrado en todos los ámbitos del gobierno saliente.

“Tamaulipas el 1º. de octubre tendrá un gobierno muy diferente al que va a salir, sabemos que quien va a llevar las riendas de este estado es un hombre honesto, sensible a las necesidades, un hombre con la capacidad de poderlo hacer y eso nos da mucha alegría a todo el pueblo de Tamaulipas”, concluyó.

    

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *