H. Matamoros, Tam. (16 de febrero del 2022) Una de las tradiciones culturales más arraigadas en Matamoros son las Fiestas Mexicanas que en su edición 2022 presentarán como Valor Nacional y Huésped Distinguido a la cantante y actriz Rocío Banquells.

El Comité de las Fiestas Mexicanas presentó el programa de las actividades culturales que se realizarán a partir del 19 de febrero y hasta el 27 del mismo mes.

Dichas actividades representan la festividad binacional de mayor tradición entre las fronteras de Matamoros y Brownsville, Texas, celebrándose desde 1938 en las dos ciudades hermanas unidas por el río Bravo.

Este año se reconoce la trayectoria de Rocío Banquells, nombrada como Valor Nacional y Huésped Distinguido; inició su carrera artística a los 10 años de edad, ha participado en obras de teatro y telenovelas, destacando también por su gran voz, que le ha permitido incursionar en distintos géneros musicales.

Como Orgullo Matamorense fue nombrado Rodrigo de la Torre, quien es líder y creador de la danza original de Matamoros; el grupo de danza que creó y nació en el ejido 20 de Noviembre ha participado en escenarios internacionales, como en Berlín, Roma, Viena, Bruselas, entre otros.

Como Amiga de Matamoros fue designada Melissa Castro, quien se ha distinguido por brindar ayuda a Casas Hogar en esta frontera, así como también, a través de sus seguidores se han brindado innumerables apoyos a niños con cáncer.

Este año, el Comité de Fiestas Mexicanas ha determinado reducir la cantidad de eventos y evitar aquellos en donde pudieran presentarse aglomeraciones, esto, para proteger a los ciudadanos de la pandemia por COVID-19.

 (Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos establecidos en el programa).

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *