Ciudad Victoria, Tamaulipas. (25 de octubre del 2022) Los programas de la Secretaría de Bienestar federal, benefician a 351 mil 348 tamaulipecas y tamaulipecos, con una inversión social anual de 7 mil 516 millones de pesos.

Así lo informó la titular de la dependencia Ariadna Montiel Reyes durante su intervención en el Plan de Apoyo a Tamaulipas, que presentó el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador al gobernador Américo Villarreal Anaya, donde puntualizó los avances de los programas dirigidos en beneficio de la ciudadanía.

Ahí destacó, la firma del convenio hacia la universalidad de la pensión para personas con discapacidad en Tamaulipas.

«El gobernador Américo Villarreal Anaya se ha comprometido a duplicar el padrón de la pensión para las personas entre 30 y 64 años que aún no habían sido cubiertos por la pensión del gobierno federal».

Al hablar de los diferentes programas, explicó que actualmente la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores cuenta con un padrón de 284 mil derechohabientes y para este ejercicio 2022 se invierten seis mil 562 millones de pesos.

En el caso de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, explicó que 25 mil 588 niñas, niños y adolescentes son derechohabientes y la inversión para este 2022 será de 430 millones de pesos.

«En materia de discapacidad, el programa de Rehabilitación e Inclusión para el Bienestar que realizamos en conjunto con la Fundación Teletón atiende en el CRIT de Teletón de Altamira a 563 niñas y niños con discapacidad. A la fecha, hemos otorgado 12 mil 40 terapias de rehabilitación e inclusión a estos niños y niñas» explicó.

En el caso del programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras, son beneficiarias una cantidad de 5 mil 331 mujeres que estudian y trabajan, con una inversión social anual de 52.3 millones de pesos.

Mientras que en el programa de las Tandas para el Bienestar que apoya a pequeños comerciantes, se han distribuido 30 mil 805 tandas de 6 mil pesos y 4 mil 52 de 10 mil pesos, sumando 34 mil 857 beneficiarios, con una inversión de 188.9 millones de pesos.

El programa de Apoyo para Personas en Emergencia Social aperturará el Centro Integral Migrante en Matamoros, que ofrece albergue temporal, hospedaje, alimentación, aseo, higiene, servicio médico, empleo, recreación y educación a las familias en condición de migración.

«Actualmente en este albergue contamos con 251 personas, 140 niñas y niños y 118 adultos» dijo.

Montiel Reyes también abundó sobre el programa «Sembrando Vida”, que cuenta con un padrón de cuatro mil 721 productores, sembradoras y sembradores, con una inversión social anual de 283.2 millones de pesos y que se aplica en 15 municipios del estado.

«Actualmente se han sembrado 12 millones 366 mil 596 plantas y hemos cubierto 11 mil 765 hectáreas» finalizó.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *