Ciudad Victoria, Tam. (6 de noviembre del 2022) Después de las denuncias, en el sentido que desde la Gerencia de la Comapa Tampico, se están desviando recursos que son entregados al senador, Ismael García Cabeza de Vaca para financiar al PAN y a varios diputados de ese partido, la dirigencia estatal de Morena solicitó a la Auditoría Superior del Estado abrir una investigación y proceder contra el gerente, Gabriel Alejandro Guerra Turrubiates.

“Gabriel Guerra obedece instrucciones de Jorge Federico Rivera Schotte, quien aún maneja la Comapa a trasmano y entrega el dinero al senador Ismael García Cabeza de Vaca para financiar campañas de lodo desde el PAN y pagar jugosas dietas a diputados de ese partido”, argumenta la dirigencia de Morena.

La Comapa de Tampico se convirtió hoy en un “foco rojo” y debe ser auditada a fondo y proceder contra Gabriel Alejandro Guerra, quien se ha constituido en cómplice del saqueo, afirma la dirigencia morenista que encabeza la maestra Yuriria Iturbe, y que fue respaldada por el grupo parlamentario en el Congreso del Estado.

Explicaron que se tiene documentada la ruta del dinero que se extrae de la Comapa Tampico y cómo llega a los bolsillos del senador Cabeza de Vaca, de quien añadió se analiza un juicio político para su desafuero, luego de que hay evidencias de sus corruptelas.

“La Comapa de Tampico es la Caja Chica de Ismael y de su hermano, el ex gobernador, hoy prófugo de la justicia; no podemos permitir que siga saqueando al Estado después de lo que hicieron seis años”, señaló la morenista.

Gabriel Alejandro Guerra Turrubiates fue nombrado Gerente general de la Comapa de la zona conurbada en junio del 2022, a unas semanas de que el PAN perdió la elección por la gubernatura. Sustituyó a Jorge Federico Rivera Schotte.

El nombramiento de Guerra Turrubiates fue blindado, luego de que el Congreso local aprobó un decreto promovido por Cabeza de Vaca, donde se establece que: “el gerente en funciones no podrá ser removido o suspendido de su cargo, sin que medie ratificación de lo anterior por parte del Congreso del Estado”.

La bancada de Morena denunció en su momento que, esta fue una más de las violaciones de Cabeza de Vaca a la Constitución federal y estatal.

“Gabriel Alejandro Guerra se tiene que ir, pero antes debe ser procesado por los desvíos millonarios, junto con Jorge Rivera Schotte como autor intelectual e Ismael Cabeza de Vaca”, dijeron diputados de la bancada de Morena que secundaron la denuncia.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *