*Realizan caminata para destacar la importancia del ejercicio físico para mejorar la salud y prevenir enfermedades

Ciudad Victoria Tamaulipas. (22 de octubre del 2022) Como parte de las actividades del mes de octubre, dedicado a la sensibilización de la prevención del cáncer de mama, el Sistema DIF Tamaulipas en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado llevaron acabo la caminata denominada “Tamaulipas contra el cáncer de mama, sí se puede”.

El recorrido inició frente a las instalaciones de la Secretaría de Salud, en donde la doctora María Santiago de Villarreal, Presidenta del DIF Tamaulipas, invitó a los presentes a sumarse a la campaña contra el cáncer de mama, al mismo tiempo que destacó la importancia del ejercicio físico para mejorar la salud y prevenir enfermedades y de esta manera lograr una mejor esperanza de vida llena de amor, paz y armonía en los hogares tamaulipecos.

“Estamos listos para caminar y vamos a caminar todos a un paso agradable pero que se sienta el esfuerzo y verán si lo retoman cada día, y después van a dejar de hacer otras cosas porque no les puede faltar su caminata”, expresó la doctora María de Villarreal.

Por su parte, Vicente Joel Hernández Navarro, explicó la importancia de la sensibilización contra el cáncer de mama.

“El ejercicio es parte de importante de la prevención y el tratamiento del cáncer de mama, no nos cuesta y tenemos que saber en qué momento nos ayuda el ejercicio, lo mínimo es media hora de caminata diaria, cinco veces a la semana y lo de élite, es hacer 70 kilómetros a la semana”, mencionó el titular de Salud.

Acompañaron a la presidenta del DIF Tamaulipas y al Secretario de Salud, el presidente Municipal de Victoria, Eduardo Abraham Gattás Báez y su esposa Lucía Rodríguez de Gattás, presidenta del DIF Victoria, y la Directora del Instituto de la Mujer, Diana Luz Gutiérrez González.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *