*El Jefe de la Comuna volvió advertir que se terminaron los “moches y las extorsiones y mano dura para quienes lastimen a la población de Matamoros
H. Matamoros, Tam. (1 de octubre del 2024) Cumpliendo uno de sus compromisos, el alcalde Alberto Granados Fávila, entregó hoy 14 nuevas unidades para el Departamento de Tránsito Local, con el propósito de ayudar a mejorar la seguridad vial en beneficio de la población.
Al hacer la entrega de dichas unidades en la explanada de la plaza Hidalgo, el Presidente Municipal de Matamoros volvió a leerle la cartilla a los agentes de Tránsito Local, a quienes advirtió que no se va a tolerar más moches ni extorsiones en perjuicio de la gente buena de Matamoros.
En el evento, el Alcalde Granados Fávila, estuvo acompañado Síndicos y Regidores del Ayuntamiento, así como de Eduardo Silva Capistrán, Secretario de Seguridad; Cuauhtémoc Manuel Perrusquilla, Secretario del Ayuntamiento y Abraham Salinas Pérez, secretario de Administración.
El Jefe de la Comuna entregó simbólicamente las llaves de las nuevas al Secretario de Seguridad: Diez autos, tres camionetas y una motocicleta, totalmente equipadas para brindar un mejor servicio en la seguridad vial de los matamorenses.
Ante de hacer la entrega de las unidades, el Alcalde, Granados Fávila dio un mensaje: “Estoy muy contento de estar el día de hoy aquí con ustedes. El día de hoy estaremos haciendo entrega de estas unidades de Tránsito, 14 unidades en total: 10 Dodge Charger, tres camionetas Dodge Ram y una motocicleta.
Explicó que son vehículos totalmente equipados, con seguro amplio, con cobertura completa y todos los servicios de agencia para optimizar el ahorro del combustible.
Y aprovechó el acto para recordar: “lo dije muy claro en mi toma de protesta, se acabaron los moches, se acabó la extorsión y se terminó el mal trato de los servidores públicos a nuestra gente bonita de Matamoros”.
Esta advertencia del Jefe de la Comuna provoco un fuerte aplauso de todos los presentes.
Y por si no hubiera quedado claro su advertencia, el Presidente Municipal dijo que “pondremos mano dura a los funcionarios que maltraten a nuestra gente”.
Felicitó a los elementos de Tránsito Local. Dijo que la corporación cuenta con 80 elementos certificados con los exámenes de confianza que estarán resguardando la seguridad vial de nuestro municipio en tres turnos.
“Iniciamos una nueva Administración que cuide de todas y de todos. Tenemos una gran responsabilidad, cuidar a nuestra gente de la ciudad de Matamoros. Sabemos que contamos con el apoyo del Gobierno del Estado, sabemos que contamos con el apoyo del Gobierno Federal”, expreso.
El Jefe de la Comuna dijo que Matamoros es uno de los municipios mas importantes y más grande de Tamaulipas, “tenemos todo para explotarlo de la mejor manera posible” y puso como ejemplo el desarrollo del turismo y de las inversiones para alentar el crecimiento económico de Matamoros.