H. Matamoros, Tam. (19 de febrero del 2023) Hoy en la mañana y sin que hubiera necesidad de hacer fila, el alcalde Mario López Hernández, votó en la casilla 634, instalada en el Colegio de Bachillerato Tecnológico No. 2, cumpliendo con su deber cívico en esta elección extraordinaria en la que se va a elegir a un Senador por Tamaulipas.

En breve conferencia de prensa, luego de haber emitido su voto en la urna electoral, el Alcalde mostró a los reporteros el dedo pulgar manchado con la tinta indeleble en demostración de que votó, destacando que se está viviendo una jornada electoral muy tranquila, donde los ciudadanos están saliendo a votar en libertad y con absoluta seguridad.

Al plantearle los reporteros que hay muy poca afluencia en las casillas electorales, el Presidente Municipal recordó que se trata de una elección extraordinaria que no ha despertado mucho interés comparado con el entusiasmo y participación cuando se elige Presidente de la República, Gobernador y Alcaldes.

Fue por eso que hizo un llamado a los matamorenses para que salgan a votar con absoluta libertad y plenas garantías.

Sobre la jornada electoral, dijo, que hasta las 11:30 los reportes que se tienen es que hay absoluta tranquilidad, no hay problemas, ni incidentes.

Recordó que afortunadamente en Matamoros se tiene una sociedad con mucha madurez política y la gente sale a votar tranquilamente, sin que se presenten incidentes graves para la población.

Dijo que, al concluir la jornada electoral, también termina la llamada veda electoral, que atenta en contra de la gobernanza, por todas las limitaciones que el INE les impone a los funcionarios públicos.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *