H. Matamoros, Tam. Ante las bajas temperaturas que ya se registran en la ciudad, la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Matamoros, ya abrió la alberca Chávez como refugio temporal para brindar abrigo a las personas de bajos recursos e indigentes que viven en la calle, para brindarles protección ante el riesgo que representa el intenso frío.

Jorge Orizaga Castañeda, Director de Protección Civil del Ayuntamiento, dijo, que se habilitó el gimnasio de la alberca Chávez como refugio temporal por instrucciones del alcalde, Mario López Hernández.

Dijo que como medida de prevención, antes de la apertura del refugio, personal de la COEPRIS procedió a desinfectar todo el auditorio deportivo y todas las personas al entrar tendrán que pasar por un filtro para medir su temperaturas y también proporcionarles cubrebocas en caso que no traigan para evitar contagios del COVID-19.
Por otra parte personal de la Dirección de Protección Civil hará un recorrido por la ciudad, preferentemente donde hay personas que duermen en las noches para convencerlos de que deben protegerse y trasladarlos al refugio de la Alberca Chávez.

El refugio cuenta con colchonetas para dormir y a las personas se les proporcionará cobijas para protegerlos y al mismo tiempo se les proporcionará alimentos calientes.

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.)

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *