H. Matamoros, Tam. En la plaza Hidalgo, hoy en la mañana con una ceremonia cívica, el Ayuntamiento de Matamoros conmemoró el 197 Aniversario de Matamoros, cuando por decreto del Congreso del Estado fue declarada Villa de Matamoros.

La ceremonia comenzó con los honores a la Bandera Nacional a cargo de elementos de la Secretaría de Marina, quienes izaron el lábaro patrio en hasta monumental y se entonó el Himno Nacional Mexicano.

En el presídium de honor, estuvieron presentes: el alcalde, Mario López Hernández y su esposa, Marsella Huerta de López, presidenta del Patronato Municipal del DIF; el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Juan José Montiel, Comandante de la Guarnición de la Plaza de Matamoros; Carlos Ballesteros, secretario del Ayuntamiento; Genoveva Hi González, Secretaria de Educación, Cultura y Deporte; Andrés Márquez, presidente de la Comisión de Educación del Cabildo, Jorge Chávez, Cronista de la Ciudad.

También se dieron cita para celebrar el 197 aniversario de la fundación de Matamoros, miembros del Cabildo, funcionarios municipales y representantes de la sociedad.

En la breve ceremonia, correspondió a la Secretaria de Educación, Cultura y Deporte, Genoveva Hi González dar lectura al decreto en el que se declaró a nuestra ciudad Villa de Matamoros, en homenaje al insurgente de la Independencia, Mariano Matamoros.

Posteriormente el Cronista de la ciudad, Jorge Chávez, hizo un breve pasaje de la historia de la fundación de Matamoros, desde la Congregación Villa de Nuestra Señora del Refugio de los Esteros, Villa de Matamoros y hasta alcanzar los títulos de Heroica, Leal e Invicta Matamoros.

La ceremonia concluyó con la actuación artística de la banda de música Los Halcones de la preparatoria Ricardo Flores Magón.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *