*Diputados Locales de Morena, MC y del PAN eliminan la Súper Fiscalía General de Justicia que proyecto Cabeza de Vaca

*El Alcalde Mario López Hernández ayer se reintegró a sus labores luego de más de un mes de licencia

H. Matamoros, Tam. (23 de diciembre del 2022) Con motivo de las fiestas de la Navidad, el gobernador Américo Villarreal Anaya sostuvo el miércoles pasado una reunión con representantes de los poderes legislativo y judicial del Estado, a quienes con respeto les hizo un llamado para estar a la altura de los tiempos actuales, cumpliendo con su responsabilidad en el marco de la Ley, atendiendo el interés general y contribuir a conseguir bienestar y una justicia social al alcance de todos los tamaulipecos.

Con hechos, el gobernador Villarreal Anaya está demostrando que es un hombre convencido que la democracia es el mejor camino para promover el desarrollo de Tamaulipas y buscar la transformación a través del ejercicio público en beneficio de la sociedad, donde los tres poderes: El Ejecutivo, Legislativo y Judicial pueden trabajar en armonía partiendo siempre del interés supremo de los tamaulipecos, sin que nadie renuncia a su independencia.

Ante diputados locales y federales, así como magistrados del Poder Judicial, el gobernador Américo Villarreal Anaya, expresó su respeto a la separación de poderes, pero consideró que, para lograr un ejercicio equilibrado del poder público, es necesariamente que sean interdependientes.

“Esta interdependencia para que sea saludable, implica respeto mutuo, implica respeto a la autonomía de cada uno y que esto sea una práctica verdadera para que termine la arraigada costumbre de la simulación y sobre todo para que termine la subordinación a intereses de minorías o de una sola persona”, dijo.

Al dirigirse a los integrantes del Poder Legislativo, Villarreal Anaya pidió a las y los diputados locales y federales que debatan y aprueben leyes que le sirvan al pueblo y que las decisiones que se tomen, representen fielmente los anhelos de las y los tamaulipecos y respondan a sus necesidades, ayudando a conseguir un bienestar y una justicia social al alcance de toda la población.

El llamado que el gobernador del Estado hizo a los diputados locales del Congreso del Estado, tuvo ayer eco entre los legisladores, que aprobaron reformas a varias Leyes que van a permitir que Tamaulipas avance en áreas estratégicas como la seguridad pública de la mano de Américo Villarreal Anaya, al reintegrarle a la Secretaría de Seguridad Pública atribuciones que el anterior gobierno le arrebató para dárselas a la Fiscalía General de Justicia, en un claro intento por entorpecer la nueva administración.

La Comisión Permanente del Congreso del Estado, que preside el matamorense, Isidro Vargas, convocó a una reunión extraordinaria del Congreso del Estado, que ayer aprobó reforma a la Ley de Coordinación del Sistema de Seguridad Pública, a la Ley de Seguridad Pública, a la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia y a la Ley Orgánica de la Administración Pública, poniendo fin a la llamada Súper Fiscalía General de Justicia, que el anterior Gobierno proyecto con el apoyo de los diputados locales del PAN y del PRI.

Producto de los cambios que ayer probaron 19 diputados locales, 17 de Morena, uno de Movimiento Ciudadano y otro del PAN, la Unidad de Inteligencia Financiera de nuevo quedará bajo las ordenes de la Secretaría de Finanzas, que encabeza Adriana Lozano Rodríguez.

Resultado de las reformas aprobadas, la Secretaría de Seguridad Públicas de nueva cuenta tendrá bajo su control el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza; el Centro General de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia, C5, dedicados a la evaluación del personal que labora en seguridad, así como tareas de video vigilancia en la entidad, respectivamente.

También con las reformas autorizadas, se elimina la obligación a los proveedores del Estado pagar un certificado de no corrupción a la Fiscalía General de Justicia.

Con mucho oficio político el Gobernador, Américo Villarreal Anaya, está enderezando el barco que le dejaron y con el apoyo de los diputados del Congreso del Estado, se está poniendo orden en las instituciones del Ejecutivo, al recobrar muchas atribuciones que arbitrariamente le había quitado el anterior gobierno, en un claro intento por restarle capacidad a la nueva administración para cumplir con sus atribuciones en un campo estratégico como es la seguridad pública.

Al recobrar la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, las atribuciones anteriormente mencionadas, se estará en mejores condiciones para brindar seguridad a los tamaulipecos, como se ha comprometido el primer mandatario, Villarreal Anaya.

Los avances que se han logrado para darle orden a las instituciones son reflejo del oficio político que ha demostrado el Gobernador, Américo Villarreal Anaya, que recibió una buena respuesta del Congreso del Estado a 24 horas de haberles hecho un llamado respetuoso de trabajar dentro del marco de la Ley para darle rumbo a Tamaulipas y promover la cuarta transformación que se ha propuesto.

Con tales acciones, el Congreso del Estado le responde al gobernador, Américo Villarreal Anaya, que será un aliado de su Gobierno en todas las acciones que tengan como objetivo servir a los tamaulipecos, promoviendo su bienestar social y la seguridad pública.

El Alcalde Mario López se

Reintegra a sus labores

A temprana hora de ayer, el alcalde, Mario López Hernández, se reintegró a sus labores, luego de haber estado gozando de una licencia que le otorgó el pasado 19 de noviembre el Cabildo.

Como se recordará al Alcalde López Hernández, solicitó al Cabildo una licencia de 90 días para buscar ser candidato a Senador de Morena, cuya elección será el 19 de febrero próximo.

El Comité Ejecutivo Nacional de Morena decidió que el candidato fuera José Ramón Gómez Leal, entre cuatro finalistas, en los que estuvo el alcalde, Mario López Hernández.

Al concluir el proceso interno de Morena y no haber alcanzado su objetivo, el Alcalde se reintegró ayer a sus labores, anunciando que continuará trabajando en grandes proyectos para sentar las bases del desarrollo de Matamoros, con el apoyo del gobernador, Américo Villarreal Anaya y del Gobierno Federal.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *