*Sin explicación creíble Morena suspende la revelación de quien será su candidato a Presidente Municipal

*Alberto Granados y panegiristas los más sorprendidos porque desde el jueves celebraban su candidatura

H. Matamoros, Tam. (1 de marzo de 2024) El pasado jueves, simpatizantes y militantes de Morena en Matamoros se quedaron vestidos y alborotados, porque sin ninguna explicación creíble se canceló el encuentro con todos los aspirantes para dar a conocer quién será el candidato a Presidente Municipal, como había anunciado 24 horas antes el delegado del partido guinda, Mario Llergo Latournerie, en una evidencia muy clara de su falta de oficio político y que le quedó grande la cartera que le asignaron.

Estando en Tampico, el delegado de Morena en Tamaulipas, Mario Llergo, anunció que el jueves 29 de febrero estaría en Nuevo Laredo, Río Bravo y Matamoros, para dar a conocer a los simpatizantes de Morena, quienes resultaron mejor posicionados para ser los candidatos a Alcaldes, según sus encuestas, que hace el mismo partido y que son un secreto de Estado.

Llergo cumplió a medias. Estuvo en Nuevo Laredo, donde anunció que la candidata a la Alcaldía sería la actual Edil, Carmen Lilia Canturosas, lo cual no fue ninguna sorpresa para la militancia de Morena.

Después el Delegado de Morena en Tamaulipas se apersonó en Río Bravo, donde dio a conocer que el candidato a la Alcaldía sería el actual Presidente Municipal, José Eduardo Yáñez Villegas, primo del secretario general de Gobierno del Gobierno del Estado, Héctor Joel Villegas, “El Calabazo”, a quien debe esa posición, porque como se recordará él fue el que movió los hilos en el Congreso del Estado para su designación.

Y cuando todos los aspirantes a la candidatura a la presidencia municipal de Matamoros, así como simpatizantes esperaban la llegada del mensajero de las buenas y malas noticias, se quedaron helados al avisarles que el encuentro se cancelaba hasta nuevo aviso.

Esa decisión inesperada tomó de sorpresa a todos los aspirantes a la candidatura a la Alcaldía de Matamoros: En estricto orden alfabético: Carlos Ballesteros, Alberto Granados, Víctor García Fuentes y José Pecero.

Sin embargo, hay que subrayarlo, los más sorprendidos fueron los simpatizantes de Alberto Granados, quienes en redes sociales ya festejaban que sería el elegido de los Dioses del Olimpo.

El festejo anticipado se dio horas después de que el diputado local por Matamoros, Alberto Granados, solicitó licencia para dejar el cargo en el Congreso del Estado, lo que sus simpatizantes interpretaron que ya tenía amarrada la candidatura en Matamoros.

Y la especie se fortaleció porque desde el mismo equipo de Granados, empezaron a moverse en las redes sociales, para decir que ya tenía ganada la candidatura por la Alcaldía. Muchos de sus simpatizantes subieron fotos en las redes sociales para felicitarlo y no es de dudarse que hasta empezaron a repartir los cargos públicos.

Sin embargo, la euforia y entusiasmo entre los panegiristas de Alberto Granados y de su propio equipo promotor, empezó a ensombrecerse cuando se avisó de la cancelación del encuentro para dar a conocer quién sería el elegido de los Dioses del Olimpo en Matamoros.

¿Qué pasó? Era la pregunta que se hacían los promotores de Granados y sus simpatizantes, sin encontrar una respuesta satisfactoria.

Que se canceló en encuentro en Matamoros con el delegado de Morena en Tamaulipas, Mario Llergo, porque no le alcanzó el tiempo, no convenció a nadie.

Los hechos ponen en evidencia una vez más de la falta de oficio del diputado local con licencia, Alberto Granados, quien fue el que promovió la euforia de su triunfo como candidato de Morena a Presidente Municipal de Matamoros, dándole la razón a quienes lo califican de que es gandaya, que busca el protagonismo a costa de lo que sea, cuando los hechos imponían prudencia.

Y me recuerdan los adversarios de Granados, el oso que hizo en la ceremonia de toma de protesta del nuevo presidente del Patronato de la Cruz Roja en Matamoros, Mario Ramírez, en octubre del año pasado a la que asistió, sin que fuera un invitado especial. Los invitados especiales fueron: El alcalde Mario López, su esposa Marsella Huerta de López; la secretaria de Finanzas, Adriana Lozano y Olga Sosa, secretaria del Trabajo.

Y como el diputado local, Alberto Granados no fue mencionado por el maestro de ceremonias entre los invitados especiales de dicho evento, un grupo de sus panegiristas acarreados, lanzaron el grito: “Arriba Granados”.

El diputado Granados, que estaba en una mesa con un grupo de amigos, esperaba que todos los presentes se pusieran de pie, aplaudiera y lanzaran porras al grito de “Granados, Granados, Granados”.

El señor Alberto Granados se equivocó. La respuesta de los presentes fue demoledora y vergonzosa.

La respuesta fue de un silencio total. Un silencio reprobatorio.

La respuesta fue de silencio. Un silencio de inconformidad.

La respuesta de silencio para el señor Granados, fue un reclamo de respeto al auditorio.

Volviendo a la inesperada cancelación de la ceremonia donde se daría a conocer quién será el candidato a Presidente Municipal de Morena en Matamoros, deja de manifestó que el proceso de designación se les complicó.

Todo hace indicar que el parto de Morena en Matamoros para saber quién será candidato a Presidente Municipal se agravó. O como dicen los ginecólogos, el parto se complicó porque el candidato viene atravesado y es posible que haya necesidad de hacer una cesárea, con los riesgos que eso implica para el futuro nacimiento del tan esperado abanderado.

Riesgos que en el caso de Matamoros, Morena debe evaluar, porque en esta ciudad las elecciones no serán un día de campo para su candidato a Presidente Municipal, porque van a enfrentar a una candidata de la oposición fuerte, Lety Salazar, que les puede arrebatar la plaza, porque está muy bien posicionada y mientras ellos están peleándose y dándose patadas debajo de la mesa, ella está en campaña silenciosa, pero con un gran impacto entre los sectores que visita, ganando adeptos y promotores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *