*Más fundadores de Morena se declaran Trukistas inconformes con el candidato que les impusieron

H. Matamoros, Tam. (28 de febrero del 2022) César Verástegui “El Truko”, el virtual candidato a gobernador de la alianza “Vamos por Tamaulipas”, signada por el PAN-PRI-PRD, no ha bajado la guardia y sigue acelerando el paso para llegar con una candidatura bien consolidada al arranque formal de la campaña el próximo domingo 3 de abril, logrando armar una excelente estructura electoral, no solamente con los militantes de los partidos que lo apoyan, sino con líderes de la sociedad civil y empresarial que han decidido apoyarlo para evitar que Tamaulipas caiga en una regresión al pasado.

César “El Truko” viene haciendo una labor sigilosa a lo largo y ancho de Tamaulipas, fuera de los reflectores para no cometer un delito electoral, sosteniendo encuentro privados con militantes del PAN, PRI y PRD, para que todos trabajen bajo una sola dirección, estableciendo metas y compromisos, porque para ganar se necesita continuar fortaleciendo la unidad y sumar a todos, así como a gente de la sociedad civil y de otros partidos, a quienes se les ha abierto las puertas si están dispuestos a trabajar por Tamaulipas, porque en su proyecto no hay protagonismos ni tampoco intereses personales.

Haber logrado ser nominado como único precandidato a Gobernador del PAN, le ha ayudado mucho a César Verástegui, dedicarse de tiempo completo a sumar adeptos a su proyecto, porque no ha tenido que perder tiempo en enfrentamientos estériles que no ayudan en nada.

Y a la membresía del PRI lo ha ido convenciendo, incluso a los más escépticos, porque les ha hablado con franqueza y les ha dicho que en este proceso es un juego nuevo y con cartas nuevas, para dejar atrás inconformidades y haciéndoles ver que solamente unidos pueden alcanzar la victoria del próximo 5 de junio.

Lo mismo ha hecho César Verástegui con los dirigentes y militantes del PRD, a quienes también ha sabido convencer, por dos razones: La primera, porque tienen confianza en su palabra, conocen su trayectoria y saben que tiene capacidad para dirigir los destinos de Tamaulipas, por su amplia experiencia comprobada en los hechos. La segunda, ellos han sufrido en carne propia muchos agravios de Morena y han manifestado su profunda decepción por la forma de hacer gobierno.

Y en esa estrategia de sumar y sumar, César Verástegui, “El Truko”, desde que comenzó su precampaña a Gobernador, abrió las puertas a todos los tamaulipecos, sin importar su ideología y sus colores partidistas, si coinciden que Tamaulipas no puede retroceder al pasado y perder el terreno avanzado, bajo falsas ilusiones que siembra Morena, presumiendo cualidades que no pueden sostener ante la realidad que ahora los persigue como sombra.

Resultado de esa apertura, César Verástegui, sigue sumando adeptos de militantes y simpatizantes de Morena, que está profundamente decepcionados del proceso interno de su partido para elegir a su candidato, Américo Villarreal Anaya, a quien se impuso bajo la bandera de falsas encuestas, porque desde meses antes de que se realizaran la decisión estaba tomada desde el centro.

Tan desaseado estuvo el proceso interno de Morena, que los más agresivos impugnadores de su imposición, son militantes y dirigentes de Morena, que no ven con buenos ojos a Américo Villarreal Anaya, porque además tiene pecados capitales como haber recibido financiamiento con recursos de procedencia ilegal de los empresarios huachicoleros, los Carmona.

Una prueba de las inconformidades que hay dentro de Morena, es el hecho de que más simpatizantes y militantes fundadores de Morena en Matamoros se siguen uniendo a César Verástegui, precandidato a Gobernador de la alianza Vamos por Tamaulipas.

María Isabel Pérez Morales, fundadora de Morena en Matamoros, afirmó que apoyan a César Verástegui porque conocen de su trayectoria y además no están dispuestos a aceptar un candidato que les están imponiendo.

Afirma que reconocen los avances que Tamaulipas ha tenido en materia de seguridad, trabajo en los que Verástegui Ostos ha sido factor importante, también ven en él alguien incluyente, pues dentro de su proyecto se encuentra gente de distintas ideologías, por eso, más allá de colores, apoyarán a la persona más capacitada para gobernar.

Pérez Morales aclara que sigue siendo de Morena, pero el candidato que impusieron no los representa, y la forma de trabajar de Verástegui Ostos es una persona que apoya a la gente, “por eso vamos a apoyarlo, a ayudarlo a que la gente tenga mejores servicios, que la gente viva como debe ser”.

Por su parte el también fundador de Morena, Alejandro Alfonso Mayer Garza, señaló que no les agrada la forma en que se están tomando las decisiones dentro del Movimiento de Regeneración Nacional.

Dijo que Verástegui Ostos “es el candidato idóneo para Tamaulipas, ha cumplido en las diferentes encomiendas que el mismo pueblo le ha dado, porque primero fue alcalde (de Xicoténcatl en dos ocasiones), después como diputado y en la Secretaría General de Gobierno ha convencido”, señaló refiriéndose a “El Truko”.

Dijo que es una persona de valores, con quien coincide en ideales, eso lo motivó a adherirse al proyecto de César Verástegui Ostos.

“A quienes me conocen, a mis compañeros telefonistas, secretarios generales que me conocen de mucho tiempo a nivel estado, a compañeros de otros ámbitos sindicales, del sector salud, del sector obrero, del sector campesino, a todos ellos que saben y que me identifican como persona de trabajo, yo les digo que lo que están viendo en mí, lo vean en él, que seguramente nos va a rendir frutos y vamos a ganar con “El Truko”, expresó.

Como puede verse, el Truko sigue avanzando con paso firme hacia la victoria, porque ha tenido la habilidad de sumar y sumar a simpatizantes de todas las corrientes políticas. Una prueba de que va en el camino correcto son las encuestas electorales, donde ha logrado superar al contendiente de Morena, que antes de la precampaña estaba 20 puntos arriba.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *