*César Verástegui recibió el apoyo de la militancia del PAN, PRI y PRD, a quienes dijo que solamente con unidad pueden ganar.

Mensaje del Trujo para los militantes de los tres partidos: Las alianzas de membrete no funcionan

*Arturo Díez Gutiérrez, precandidato a gobernador de MC desborda optimismo en Matamoros: “Vamos a ganar, porque la gente está cansada de la vieja política”

H. Matamoros, Tam. (1 de febrero del 2022) El pasado fin de semana estuvo en Matamoros, César Verástegui “El Truko”, precandidato a gobernador de la alianza Va por Tamaulipas, signada por el PAN, PRI y PRD, quien dejo profunda huella en los sectores de la sociedad, porque no solamente fue recibido entusiastamente por la militancia y simpatizantes de esos tres partidos, sino por su mensaje franco y sencillo que invita a la reflexión, al dejar claro que solamente con unidad de todos, sin importar colores, podrá defenderse el futuro de Tamaulipas, ante la amenaza de perder los avances alcanzados en los últimos años.

En su primera entrevista con los medios de comunicación el sábado, antes de sostener un encuentro con la clase política de Matamoros, al Truko se le preguntó sobre la inconformidad de algunas huestes del PRI que no acaban de aceptar la alianza, dijo, que su meta es sumar a todos, convencerlos que en este proyecto caben todos, haciendo a un lado posiciones partidistas y colores por el bien común de Tamaulipas, para no poder perder los avances alcanzados en los últimos años.

Destacó que en este proceso hay un juego nuevo, con nuevas barajas, donde con la unidad de los tres partidos: PAN, PRI y PRD y sumando a representantes de la sociedad se construir un mejor futuro para Tamaulipas.

El Truko respondió a todas las interrogantes de la Prensa. No tuvo ningún enfrentamiento con ningún reportero, ni vio conspiraciones en las interrogantes que se le hicieron. Con una profunda madurez política respondió a todos los cuestionamientos, reiterando su compromiso de seguir trabajando por la unidad de la Alianza Va por Tamaulipas.

Destacó que no solamente pretende ser un promotor de la unidad hacia el interior del PAN, PRI y PRD, sino al exterior, con la sociedad, porque dijo que las alianzas se construyen desde abajo.

El Truko reconoció que las “alianzas de membrete” no funcionan, las verdaderas se construyen desde abajo, con la militancia, buscando la unidad en torno a un proyecto.

Señaló que es momento de presentarse ante la militancia de los tres partidos que conforman la alianza, PAN, PRI y PRD, “verlos cara a cara, que me conozcan quienes no saben mi historia, escucharlos, atenderlos y establecer compromisos de trabajo”.

Reiteró su llamado para sumarse a su proyecto: “aquí caben todos, la idea es integrar a gente valiosa del PAN, del PRI y del PRD”, de esta forma, afirmó, el proyecto político para Tamaulipas se verá fortalecido.

Con el reconocimiento de que las alianzas de membrete no funcionan, “El Truko”, dejo un claro mensaje a la militancia del PRI, PAN y PRD, que solamente con unidad, sumando a todos es posible alcanzar la victoria en las próximas elecciones.

Y en ese trabajo, el precandidato de la Alianza Va por Tamaulipas, puede decirse que va en caballo de hacienda, porque ha demostrado oficio político, conocimiento de la clase política del Estado. En sus encuentros con la sociedad civil se ha mostrado con humidad, sin arrogancia, porque la clave está en sumar y sumar a todos los que quieran trabajar por un mejor futuro del Estado.

Gracias a ese trabajo de concordia que ha venido sembrando el candidato de la Alianza Va por Tamaulipas, a la mitad de la precampaña las preferencias electorales del PAN se han incrementado, mientras que las de Morena se han desplomado.

Y con el objetivo de seguir posicionándose en las preferencias electorales, el Truko estuvo de visita dos días en Matamoros y no solamente se reunión con la militancia de los partidos que forman la Alianza Va por Tamaulipas, sino con liderazgos sociales y del sector empresarial, en encuentros privados, sumándolo al proyecto que encabeza.

También el precandidato a gobernador de la Alianza Va por Tamaulipas, sostuvo en Matamoros una reunión privada con militantes de Morena, quienes le manifestaron que van apoyar su causa, por no estar de acuerdo con el candidato improvisado, de escritorio y arrogante que les impuso el CEN de Morena.

Por los resultados extraordinarios de su gira, César Verástegui, precandidato a gobernador de la alianza Va por Tamaulipas, dejó huella en Matamoros, al sumar a las huestes del PAN, PRI y PRD, así como liderazgo de la sociedad civil, lo que sin duda debe destacarse, porque esta ciudad fronteriza está considerada como territorio de Morena, donde no todos los morenistas están dispuestos a defenderlo, por su inconformidad con el candidato que les impusieron, que presume de muchos resultados y que los militantes del partido guinda quisiera que les señalara uno que haya logrado a favor del Estado.

Los inconformes de Morena dicen que, si su precandidato habla de resultados, seguramente se refiere a los que ha logrado a su favor, cobrando una dieta de cientos de miles de pesos mensualmente, por hacerle al tío Lolo.

Arturo Díez desborda optimismo:

Vamos a ganar asegura

Hoy arribó a Matamoros la caravana de diez, que encabeza Arturo Díez Gutiérrez, precandidato a gobernador de Movimiento Ciudadano, para continuar con su precampaña que viene haciendo por Tamaulipas, buscando posicionarse para las próximas elecciones.

El precandidato de MC inició sus actividades con un encuentro con representantes de los medios de comunicación, afirmando que el hecho de que en esta contienda vayan solo, frente a las alianzas formadas por los otros dos precandidatos, no representa ninguna desventaja, porque ellos van en alianza con los ciudadanos.

Por ese motivo, dijo, con mucha seguridad que va a ganar las elecciones, porque la gente “está cansada de la vieja política”, quieren gobiernos de resultados y cercano a la gente.

En dicho encuentro el precandidato a gobernador, estuvo acompañado de Roberto Lee y Abelardo Ruiz.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *