*En la encuesta del Financiero César Verástegui logra el 36 por ciento de las preferencias electorales contra 32 de Américo Villarreal

H. Matamoros, Tam. (8 de febrero del 2022) A unos días de que concluya la precampaña, César Verástegui “El Truko”, precandidato a gobernador de la alianza Va por Tamaulipas, signada por el PAN-PRI-PRD, sigue sumando más adeptos, porque uno de los ejes de su campaña ha sido sumar y sumar no solamente a los militantes de los tres partidos coaligados, sino a personas de la sociedad, con la que ha entablado un diálogo abierto y franco, a quienes ha convencido para trabajar unidos por un mejor Tamaulipas, al advertirles que en sus manos está cerrarle el paso a la regresión.

Sin pleitos internos o externos, el Truko ha tenido la habilidad convencer hasta los más reacios, al advertirles que en las próximas elecciones está en juego el futuro de Tamaulipas.

Demostrando un gran oficio político, el precandidato a gobernador de la Alianza Va por Tamaulipas, no se ha peleado con nadie, haciéndole ver a sus partidarios, que solamente unidos y haciendo a un lado intereses personales, se puede lograr la victoria.

Por ese motivo ha reiterado a los suyos y partidarios que la unidad es fundamental. Y en ese sentido ha dejado en claro que quiere ser un factor de unidad, no solamente hacia al interior de los partidos que lo postulan, sino al exterior con los sectores de la sociedad.

Otro acierto del Truko es que tampoco ha comprado pleitos ajenos. Por eso ha dicho en reiteradas ocasiones, “este es un juego nuevo, esta es una nueva baraja”, con la que todos pueden jugar para salir adelante.

Producto de su enorme experiencia en el quehacer público, el precandidato a gobernador del PAN-PRI-PRD, tampoco se ha peleado con los representantes de la prensa. Ha tenido infinidad de entrevistas y ha respondido a todas las interrogantes de los reporteros, incluyendo cuestionamientos incomodos, sin que vea conspiraciones de sus adversarios detrás de las preguntas.

El éxito de la precampaña de César Verástegui, “El Truko”, ha sido dialogar, saber escuchar y convencer a la militancia de los tres partidos que lo postulan, así como a representantes de la sociedad civil, a quienes ha dicho que las puertas están abiertas para todos, que en este proyecto caben todos, con una condición: Que luchen por un mejor Tamaulipas.

El Truko tiene contemplado hacer cierres masivos en estos dos días que faltan para terminar el plazo para las precampañas, en la zona norte de Tamaulipas y el último acto será el jueves en Ciudad Victoria.

El precandidato a Gobernador de la Alianza Va por Tamaulipas y su equipo de campaña deben estar muy satisfechos por la forma en que el Truko se ha posicionado en los 43 municipios, incluyendo aquellos que son gobernador por Alcaldes de Morena, porque reitero no solamente ha estado sumando a la militancia del PAN, PRI y PRD, la sociedad civil, sino que ha logrado el apoyo de importantes cuadros de Morena, que decidieron abandonar ese barco, inconformes por el proceso interno que decidió la precandidatura.

Y dos días que concluya el Truko su precampaña, el Financiero publicó el día de hoy en su portada, los resultados de una encuesta sobre las preferencias electorales en los seis estados donde habrá elecciones para Gobernador.

En ese sondeo de opinión, César Verástegui, el Truko precandidato a gobernador de la Alianza Va por Tamaulipas, formada por el PAN-PRI-PRD, tiene el 36 por ciento de las preferencias electorales, superando al precandidato de Morena, Américo Villarreal, que logra el 32 por ciento.

Es increíble el salto que dio el Truko en las preferencias electorales, porque de estar en un promedio de 20 puntos, ahora aparece con 36 por ciento. Subió 16 puntos.

Y también resulta increíble que Américo Villarreal, precandidato a gobernador de Morena, que traía el 42 por ciento de preferenciales electorales haya caído en 10 puntos, para llegar ahora a 32.

Esto sin duda es una excelente noticia para el Truko, que ya rebasó al candidato de Morena, por la derecha, por la izquierda y por el centro, como él expresa cuando habla de todos los que están a favor de su proyecto: Hombre de derecha, del centro y de izquierda.

Sin duda alguna el Truko está imparable y los resultados de la encuesta del Financiero, es una demostración de que han hecho una excelente precampaña, con una estrategia que da buenos resultados.

Conociendo a algunos personajes que forman parte de la campaña del Truko, la encuesta del Financiero, que lo coloca arriba del abanderado de Morena, cuando parecía imposible que lo superara, es un buen indicativo, pero no van a bajar la guardia, porque saben que todavía falta mucho terreno que recorrer.

César Verástegui «El Truko», precandidato a gobernador de la alianza Va por Tamaulipas, ya superó en las preferencias electorales a Américo Villarreal, precandidato de Morena, de acuerdo con una encuesta publicada por El Financiero.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *