*El candidato de la Alianza va por Tamaulipas denunció que hubo muchas irregularidades en el proceso electoral

Ciudad Victoria, Tam. Luego de subrayar su compromiso de actuar siempre dentro de la Ley y respetar las decisiones de las autoridades electorales, César El Truko Verástegui, candidato a gobernador de la Alianza Va por Tamaulipas, anunció que su partido, con el apoyo de especialistas, procederá a impugnar el resultado de las elecciones del pasado 5 de junio, por las irregularidades que se registraron, como la intervención de la delincuencia, la participación de los servidores de la Nación en segmentos como los beneficiaron de programas para adultos mayores y sembrando vida.

En conferencia de prensa, acompañado de Luis René Cantú, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN y de Marcos Baños, especialistas en asuntos electorales, el Truko, se declaró como una persona congruente, sensata y que se mantendrá de pie, respetando las acciones de las autoridades electorales.

De entrada, el candidato de la alianza Va por Tamaulipas, manifestó su profundo agradecimiento a los tamaulipecos que lo apoyaron y tuvieron fe en su proyecto, por lo que dijo sentirse muy satisfecho.

Sobre el proceso electoral, adelantó que “seguramente mañana se dará el escenario donde se entrega la constancia de mayoría, porque así lo establece la Ley.

Sim embargo, definió “vamos hacer todo lo que esté en nuestras manos. Toda esta gente que está trabajando en el tema electoral dentro del partido, que fueron miles de persona, a quienes agradezco todo lo que hicieron por este proyecto”.

A todos ellos, les dijo, “que pase lo que pase soy una persona congruente, sensata, que voy aceptar el resultado de la autoridad electoral”.

Sin embargo, agregó, que en la viña del señor hay de todo, hay gentes que nos motivan en un sentido, otros en otro sentido, pero hay que hacer lo propio y darle seguimiento para que no quede lugar a dudas y dejar constancia de lo que sucedió en esta elección, que estuvo plagada de irregularidades, como intervención de la delincuencia, como la intervención de los siervos de la nación, en segmentos como los adultos mayores sembrados vida”.

César Verástegui recordó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación “lo ha dicho que eso es una irregularidad grave”

Afirmó que “en esta contienda hubo de todo, pero sí quiero decirle a la gente que nos apoyó, que nos creyó, que les agradezco infinitivamente, soy un hombre agradecido, estoy con la frente en alto, sin ningún problema emocional y vamos a seguir de pie, hacia adelante, hasta donde la Ley nos lo permita y que quede muy claro las intervenciones de los funcionarios federales, incluso en los mítines, con los programas que ustedes ya conocen”.

El Truko presentó al Lic. Marcos Baños, a quien llamó su amigo, como una persona muy experimentada en asuntos jurídicos electorales, quien emitirá una opinión sobre todas las irregularidades que se detectaron en el proceso electoral para presentarse en el Tribunal Estatal Electoral.

Para finalizar, el candidato de la alianza Va por Tamaulipas, volvió a dar las gracias a sus simpatizantes: “Muchas gracias toda la gente que nos ayudó. Voy a seguir de pie, como siempre, sencillo, claro, práctico, pero sin dejar de manifestar que hubo irregularidades que se van a atender, lo hará la parte jurídica”.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *