*Sostiene mesa de trabajo con integrantes de la CMIC, Canadevi, Coparmex, Canaco, Canacintra y Canirac

*Con Truko los empresarios serán respaldados por su efecto multiplicador en la economía

*Lamenta que la Federación los estigmatice como “la mafia del poder”, “saqueadores” o «minoría rapaz»

Cd. Victoria, Tam.- Impulsar las condiciones para el desarrollo de las empresas y la instalación de nuevas en sus diversos sectores por su efecto multiplicador en la economía, con todo lo que ello implica, forma parte de lo abordado en la mesa de trabajo que sostuvo César Truko Verástegui con la Coparmex, CMIC, Canacintra, Canaco, Canirac y Canadevi.

Sostuvo que su gobierno será un permanente gestor, siempre de puertas abiertas, facilitador de inversiones, reconociendo en ellos (los empresarios) a los generadores de empleo y desarrollo, garantizando que los recursos destinados para las obras y compras en Tamaulipas sean para empresas tamaulipecas.

En lo que refiere al sector de la construcción, destacó que en su gobierno habrá un mayor impulso a la infraestructura logística, turística y urbana, garantizando el pago oportuno de los contratos y promoviendo la participación de empresas privadas en proyectos públicos entre otros.

Para los comerciantes se pondrá a disposición un bolsa superior a los 10 mil millones de pesos para el apoyo al emprendimiento y crecimiento de sus empresas; se garantizará el pago a proveedores, existirán esquemas continuos de simplificación administrativa y mejora regulatoria y se creará una unidad especializada para el combate a la extorsión de este sector.

Con la Coparmex destacaron sus compromisos de mantener la rectoría de la seguridad en manos del estado, del mismo modo que las mesas y consejos de seguridad con la presencia de los empresarios; fomentar la incorporación a la formalidad de los pequeños comercios y el impulso al comercio internacional.

En frente común con la Cámara Nacional de la Industria de Promoción y Desarrollo y Promoción de la Vivienda formalizó el apoyar la planeación urbana, facilitar trámites, impulsar la mejora de servicios públicos y promover el apego a los planes de desarrollo inmobiliario.

Con la Canirac buscará la creación de centros de capacitación para personal de hoteles, restaurantes y bares, al tiempo de impulsar la excelencia en este sector. Revisar los costos de la licencia de alcohol y abrir facilidades para el trámite de ésta, otorgar créditos a la palabra y a fondo perdido, además de crear el Instituto Estatal del Emprendedor.

En lo que refiere a los compromisos con la Canacintra destacó el fortalecimiento a la inversión en energías renovables, gestionar el gasoducto a la Capital del Estado, impulsar un programa de mejora regulatoria y privilegiar las licitaciones públicas en lugar de asignaciones directas contrario a como lo realiza el gobierno federal.

En este último punto el abanderado de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, destacó el respeto y reconocimiento a la labor de los empresarios y que en Tamaulipas jamás serán estigmatizados como “la mafia del poder”, “saqueadores” o «minoría rapaz»

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *