*El diputado Gerardo Peña Flores se suma a César Verástegui y le ofrece todo su apoyo.

*El retorno a la política del clan de los Salazar de Matamoros haciendo alianza con el Truko

H. Matamoros, Tam. (6 de diciembre del 2021) El sábado pasado en Matamoros la organización Todos por Tamaulipas, sostuvo un encuentro multitudinario, donde César Verástegui fue recibido entusiastamente por los presentes, que lo mismo lo saludaron, que se tomaron fotos con él, mientras que el auditorio pletórico lanzaba vivas como “se ve se siente el Truko está presente”.

El centro de convenciones de El Hogar resultó insuficiente para dar cabida a los invitados, que tuvieron que formar grandes filas para poder entrar, previa revisión sanitaria, comprobar que trajeran mascarillas, entrando al reciento con banderolas y globos.

En la recepción Lety Salazar, exalcaldesa de Matamoros estuvo dando la bienvenida a los asistentes y también accedió a tomarse fotos con quienes le pidieron una de recuerdo.

Hemos estado al tanto de los encuentros multitudinarios que de la agrupación “Todos por Tamaulipas” ha venido sosteniendo en las principales plazas del Estado y que han elegido a César Verástegui, El Truko como su dirigente, donde es sorprendente el poder de convocatoria, logrando actos multitudinarios, incluso en Tampico, la tierra de su adversario político, el alcalde, Jesús Nader, que también está buscando la candidatura al Gobierno del Estado bajo las banderas del PAN.

El encuentro del sábado pasado en Matamoros es al primero al que asisto y no deja de sorprender la extraordinaria organización que mostraron y donde fue evidente como han ido construyendo una estructura que en el futuro inmediato pudiera utilizar César Verástegui, “El Truko”, si logra ser electo candidato a gobernador de Tamaulipas por las banderas del PAN y una posible alianza con el PRI y el PRD.

En la organización de los eventos de Todos por Tamaulipas es evidente que detrás de ellos hay excelentes operadores de una experiencia probada. Queda claro que en la estrategia del Truko no hay improvisados, sino personajes con una vasta experiencia en diferentes campos.

Por ejemplo, en el evento de Matamoros vimos a Guadalupe Reyes, un conocido y extraordinario operador político que hizo carrera en las filas del PRI. Ahí lo vimos discreto, sin protagonismos, enrolado en Todos por Tamaulipas.

Atendiendo a una de las proclamas de Todos por Tamaulipas, de que en esa agrupación caben todos sin importar colores, también vimos en el evento del sábado pasado a Alejandro Mayer, que hasta hace algunos meses un morenista de hueso colorado y que decidió abandonar las filas de ese partido en el umbral del proceso electoral del pasado mes de junio.

El multitudinario encuentro de Todos por Tamaulipas del sábado pasado, similares a los organizados en otras ciudades, le permite a César Verástegui tener una extraordinaria plataforma para catapultarse llegado el momento como el candidato a Gobernador del PAN, porque está haciendo una labor de tierra, entre sectores de la sociedad, entre la gente que se la rifa y que salen a votar.

El encuentro del sábado pasado vimos no solamente a la exalcaldesa, Leticia Salazar Vázquez, sino también a su padre Don Ramiro Salazar, a un lado del Truko, como en los viejos tiempos.

Sin duda estamos viendo el retorno a la política del clan de los Salazar, luego de una larga ausencia después de que Lety terminó su Administración al frente de la Presidencia Municipal y la derrota de su hermana, Verónica como candidata a Alcaldes en el 2016.

Gerardo Peña se suma a César Verástegui El Truko

A 24 hora del gran evento que la agrupación Todos por Tamaulipas tuvo en Matamoros, en Ciudad Mante, ayer domingo en otro evento similar, la sorpresa la dio el diputado federal, Gerardo Peña Flores, quien anunció ante miles de presentes que se adhería a Todos por Tamaulipas, para apoyar a su amigo, César Verástegui, el Truko.

Ese apoyo debió hacer sacudido a todos los sectores del PAN, porque el diputado Gerardo Peña, era uno de los cuadros que estaban apuntados para buscar la candidatura al gobierno del Estado bajo las banderas del PAN.

Ante miles de mantenses reunidos en el recinto ferial, Gerardo Peña dijo en voz alta para que se escuchara en todos los rincones del Estado: “He venido a anunciarles que he decidido formar parte del colectivo Todos por Tamaulipas, quiero decirles que no importa de dónde venimos, pero sí hacia donde vamos y Todos por Tamaulipas será esa fuerza que va a consolidar el estado de bienestar y paz que todos queremos”.

Y puso a su disposición toda su capacidad y equipo para el colectivo para quien se espera lo encabece, “César Verástegui Ostos, mi amigo a quien tanto aprecio hoy te refrendo todo mi respaldo, toda mi suma, de un servidor, de todo mi equipo y toda la capacitación y la experiencia que he tenido para ayudarte”.

Gracias a la estrategia bien diseñada, César Verástegui “El Truko”, ha logrado un extraordinario posicionamiento en todo el Estado y se ha convertido en una locomotora imparable que difícilmente alguien podría detener y que tiene como destino en el corto plazo conquistar la candidatura al Gobierno de Tamaulipas bajo las banderas del PAN.

A Jesús Nader, alcalde de Tampico, que también está buscando la candidatura al Gobierno del Estado, con una estrategia francamente fallida, parecer que no le quedará otro camino de que también declinar y apoyar a César Verástegui, porque de no hacerlo la locomotora en que se ha convertido el Truko lo arrollará.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *