H. Matamoros, Tam. (24 de agosto del 2022) Hasta 6 basureros clandestinos elimina mensualmente el Gobierno de Matamoros a través de la Dirección de Limpieza Pública, afirmó Hugo Gutiérrez Treviño al reiterar el llamado a la población para que evite el fomento de estos focos de infección en las colonias de la ciudad.

El Director de Limpieza Pública dijo por instrucciones del Alcalde Mario Alberto López Hernández, la dependencia a su cargo, trabaja permanentemente en la erradicación de los vertederos de desechos que los mismos ciudadanos van formando en terrenos baldíos.

En algunos sectores de la ciudad, agregó, como lo son las colonias Los Pinos y Lomas de San Juan se han eliminado basureros muy grandes, en los cuales se han levantado hasta 40 toneladas de basura.

Estamos hablando que en esas zonas nos llevamos hasta 6 días de trabajo, sin embargo, añadió, hay otros basureros más pequeños que la misma gente va formando porque ve que la maleza está alta y ahí aprovecha a tirar la basura, explicó.

En ese sentido hizo un llamado a la población para que se abstenga a tirar basura en los terrenos baldíos, pues en estos momentos el servicio de recolección de desechos prácticamente llega a todas las colonias de Matamoros y no hay motivo para la creación de un tiradero clandestino.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *