*La FGR la solicitó porque cuenta con una nueva orden de aprehensión en contra del exgobernador de Tamaulipas

A cinco días de haber dejado su cargo como gobernador de Tamaulipas, la Fiscalía General de la República solicitó al Instituto Nacional de Migración que emita una alerta migratoria en contra de Francisco García Cabeza de Vaca, al contar de nueva cuenta con una orden de aprehensión emitida por un Juez Federal, para que responda a las acusaciones de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La noticia de conoció porque la Secretaría de Gobernación dio a conocer que Instituto Nacional de Migración emitió la alerta migratoria en contra del exgobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, a solicitud de la FGR, para ubicarlo en caso de que pretenda salir del país.

Como se recordará a consecuencia de los delitos ya mencionados, el 30 de abril del 2021, la Cámara de Diputados aprobó el desafuero del gobernador Cabeza de Vaca y días después un Juez giró una orden de aprehensión en su contra, a pesar de que el Congreso del Estado, no aprobó el desafuero.

En respuesta a una controversia constitucional que interpuso Cabeza de Vaca, en agosto pasado la Suprema Corte de Justicia de la Nación, invalidó dicha orden de aprehensión, porque Cabeza de Vaca, seguía manteniendo su fuero, que terminó el primero de octubre, al terminar su mandato como gobernador.

Francisco García Cabeza de Vaca difundió ayer martes un video donde dio a conocer que se encontraba en su rancho descansado, en una clara respuesta a las versiones de que ya había huido al extranjero.

La noticia de la alerta migratoria y la orden de aprehensión en contra de Francisco García Cabeza de Vaca, a solicitud de la Fiscalía General de la República, en Tamaulipas corrió como reguero de pólvora.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *