*Crean en Tamaulipas Comité de apoyo a la candidatura presidencial de Marcelo Ebrad

Rafael Salas es nombrado Delegado Municipal de SEBIEN en Matamoros

H. Matamoros, Tam. (24 de octubre del 2022) Cumpliendo con su compromiso que Américo Villarreal Anaya asumió al rendir protesta como gobernador de Tamaulipas que en su administración en el combate a la corrupción habría cero tolerancia a la impunidad, ayer se dio a conocer que la Controlaría ha documentado 22 expedientes de igual número de funcionarios del Gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, por irregularidades que han sido detectadas al revisar cada dependencia y que se presumen son actos de corrupción.

La investigación en contra de 22 exfuncionarios estatales, se dio a conocer ayer en una conferencia conjunta de prensa que dio el gobernador, Américo Villarreal Anaya; Norma Angélica Pedraza Melo, Contralora Gubernamental; Jesús Lavín Verástegui, Secretario de Administración y Tania Contreras López, Asesora Jurídica del Estado.

No se dio a conocer los nombres de los exfuncionarios que serán llamados a cuentas. Tampoco si todos los investigados son Secretarios.

Tampoco se reveló cuáles son las supuestas irregularidades detectadas, bajo las cuales se sospecha que hubo actos de corrupción.

La Contralora Gubernamental, Norma Angélica Pedraza Melo, fue la que reveló que funcionarios de la administración anterior han sido llamados para esclarecer irregularidades y omisiones que se han detectado y en caso de fincarles responsabilidades se procederá legalmente por el daño provocado al erario público.

Explicó que los órganos de control interno de cada dependencia han iniciado 22 expedientes y se analizará el proceso a seguir antes las instancias correspondientes.

Ante tales investigaciones, el gobernador Américo Villarreal Anaya, fijó su postura: «Como lo dije desde antes del inicio del proceso de Entrega-Recepción, y lo reiteré en mi toma de protesta, el gobierno que encabezo se caracterizará siempre por la transparencia y la rendición de cuentas, por el combate a la corrupción que tanto daño le ha hecho a nuestro estado, y cero tolerancia a la impunidad».

Advirtió que los exfuncionarios que no acudan al llamado que se les está haciendo o bien no aclaren las irregularidades detectadas, tendrán que responder ante las autoridades y pagar con todo el peso de la Ley.

Queda claro que 22 funcionarios del Gobierno de Cabeza de Vaca se encuentran en capilla y de comprobarse que cometieron actos de corrupción, van a pagar las consecuencias porque serán acusados ante las autoridades para que paguen por sus delitos de corrupción.

Los exfuncionarios que se encuentran en dicha situación más les vale responder al llamado que le está haciendo el Gobierno del Estado, pero sobre todo aclarar las irregularidades detectada, porque de lo contrario podrían terminar en la cárcel, porque la advertencia del gobernador, Américo Villarreal Anaya, es muy clara: En el combate a la corrupción, no habrá impunidad y nadie por encima de la Ley.

Crean en Matamoros Comités

De apoyo para Marcelo Ebrad

Si doña Claudia Sheinbaum, Jefa del Gobierno de la Ciudad de México, una de las aspirantes a la candidatura presidencial de Morena, pensaba que en Tamaulipas nadie la haría sombra se equivocó, porque en el Estado han empezó a formar Comités de Apoyo para candidatura presidencial Marcelo Ebrad, otro precandidato de Morena, gracias al apoyo que ha encontrado en hombres tamaulipecos que lo ven como una persona con muchos atributos para dirigir los destinos de Tamaulipas.

Eso quedó demostrado el viernes pasado cuando estuvo en Matamoros, Jesús Valdez Peña, presidente de la organización Avanzada Nacional, que está formando estructuras para trabajar a favor de la candidatura presidencial de Marcelo Ebrad, Secretario de Relaciones Exteriores, quien es una de las cartas fuertes de Morena para ser candidato en la contienda del 2024.

Su dirigente dijo que en todo el país se está conformando una estructura de hombres y mujeres que confían en las capacidades del actual secretario de Relaciones Exteriores para dar continuidad al proyecto de la transformación que ha iniciado Andrés Manuel López Obrador.

Afirmó que Ebrad, “es un hombre de Estado, que antepone el interés general sobre el particular, es un hombre que suma y considera todos los disensos y hace los acuerdos, que sabe cumplir acuerdos y algo muy importante en política que es la congruencia entre lo que piensa y lo que hace”.

El presidente Avanzada Nacional, luego de enumerar todas las acciones de gobierno que ha emprendido actualmente el Secretario de Relaciones Exteriores, con resultados excelentes, reiteró que Ebrad es una persona que en todo momento y en todo tiempo sabe cómo resolver y hacer política.

Rafael Salas es nombrado

Delegado Municipal de SEBIEN

A través de redes sociales, Rafael Salas, un exmilitante del PRI de hueso colorado, fue nombrado Delegado Municipal de la Secretaria de Bienestar del Gobierno del Estado.

Para algunos su nombramiento fue una sorpresa, porque entre su círculo de amigos se pregonaba que Rafael Salas sería nombrado director del Centro Regional de Educación en Matamoros.

Sin embargo, para Rafael Salas su nombramiento como Delegado Municipal de SEBIEN, le abre una gran oportunidad para sus aspiraciones políticas de corto plazo que tiene en Matamoros, porque manejar los programas de bienestar social del Gobierno del Estado, le permitirá tener un contacto directo con muchos sectores de la sociedad.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *