*Con el Gobernador, Américo Villarreal a Matamoros le va ir bien

*Matamoros es bastión de la 4ª. Transformación y santuario de Morena

H. Matamoros, Tam. (11 de septiembre del 2022) Sin arredrarse ante las adversidades, el alcalde Mario López Hernández, dijo durante su Primer Informe de Gobierno, en este segundo mandato constitucional, que en Matamoros los compromisos se cumplen, teniendo como ejes centrales promover el bienestar social de la gente, comprometido con sus necesidades y ejerciendo un Gobierno transparente y eficiente donde no tiene cabida la corrupción, porque esta tierra, afirmó, es bastión de la cuarta transformación, gracia a dos luchadores sociales, el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador electo, Américo Villarreal Anaya.

El viernes pasado, en sesión solemne de Cabildo, que tuvo como recinto oficial el Centro de Convenciones Mundo Nuevo, ante representantes de los sectores de la sociedad, exalcaldes de Matamoros, diputados federales y diputados locales, así como Alcaldes de diferentes municipios de Tamaulipas, el Presidente Municipal rindió su Primer Informe de Gobierno, donde hizo un balance muy completo de todas las acciones que ha emprendido su Gobierno, con una inversión en obras públicas y programas sociales sin precedente en la historia por más de mil 654  millones de pesos, que se suman a los mil 102 millones de pesos que aplica el Gobierno de México en apoyo de los sectores más vulnerables.

Durante su informe, el Alcalde hizo un público reconocimiento a su esposa, Marsella Huerta, presidenta del Sistema DIF por encabezar el rostro humano del Gobierno Municipal.

Dirigiéndose a ella, dijo: “Hago público reconocimiento para quien ha sido mi más grande apoyo personal y profesional; a quien junto a mis hijos me impulsa todos los días a dar lo mejor de mí, a quien comparte conmigo la honrosa tarea de lograr un Matamoros mejor”.

En otra parte de su informe, el Jefe de la Comuna, Mario López, reconoció al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador por los apoyos que su gobierno de la Cuarta Transformación ha concedido con regularidad a las familias matamorenses.

Hemos recibido añadió, una inversión total de mil 102 millones de pesos en apoyo a: pensión de los adultos mayores, becas para todos los niveles educativos; para personas con discapacidad; a los pescadores del mar y la laguna, a los pequeños emprendedores, a los hijos de madres trabajadoras y a las jefas de familia.

Al primer informe de Gobierno del Alcalde Mario López, estuvo presente la Dra. Gloria Molina, secretaria de Salud, con la representación del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca

Y con la representación del gobernador electo, Américo Villarreal Anaya, estuvo el Dr. Vicente Joel Hernández Navarro.

Durante su mensaje, al final del informe, el Alcalde Mario López, afirmó que en “Matamoros los compromisos se cumplen. En el ejercicio diario practicamos una nueva fórmula de hacer política: Estar cercanos a la gente, pero sobre todo comprometidos con sus causas y sus necesidades diarias”.

Dijo a los presentes, que “a pesar de las circunstancias especialmente difíciles que hemos afrontado este año cada sector de la sociedad ha aportado su esfuerzo y su talento para salir adelante. Esa es la base de nuestra fortaleza. El común denominador, que por fortuna nos distingue en Matamoros, es que hemos hecho un gobierno para todos, incluyente y orientado exclusivamente al objetivo de servir y dar resultados”.

López Hernández, dijo que las “personas esperan respuesta de nuestras instituciones y de sus servidores públicos, que exigen que la democracia electoral se traduzca en eficiencia de gobierno y que su voto, además de restructurar la estructura pública, signifique mejores condiciones públicas”.

Recordó que el “pasado mes de junio, se llevaron a cabo elecciones en Tamaulipas para elegir Gobernador y nuevamente los matamorenses demostramos madurez cívica y tuvimos más del 59 por ciento de participación ciudadana, lo que confirma la confianza de las personas en la democracia”.

Dijo que a partir “del primero de octubre de este año gobernará para todos los tamaulipecos el Dr. Américo Villarreal Anaya, primer gobernador de la cuarta transformación, a quien deseamos el mejor de los éxitos, contamos con su palabra, y tenemos su compromiso de que a Matamoros le irá bien y que participará con fuerza en la fortaleza de Tamaulipas”.

Y expuso su tesis: “Con los municipios se construye la fortaleza de los Estados, por ello si al municipio le va bien al Estado le va mejor”.

Reiteró que en “Matamoros los compromisos se cumplen. Contamos con una sociedad cada vez más exigente, informada, que demanda y exigen que la justicia de la democracia electoral se traduzca en bienestar y cumplimiento por parte de sus gobernantes.

Pronosticó que el “próximo año será de trabajo intenso por lo que convoco a todos ustedes, a nuestro pueblo, a que nadie se distraiga y que sociedad y Gobierno cumplamos con la parte que nos corresponde, porque Matamoros es la suma de nuestros esfuerzos, Matamoros es la grandeza de su gente, Matamoros es el santuario de Morena, Matamoros es el bastión de la cuarta transformación”.

Y para quienes todavía no entienden que México y Tamaulipas han cambiado, dijo a los matamorenses, “que la cuarta transformación es una forma distinta de gobernar, sin privilegios para nadie, luchando todos los días contra la corrupción, motivando a los funcionarios a desempeñar con transparencia, pero sobre todos con cercanía de la gente”.

“Hoy les hablo desde la convicción de ver cómo los principios de la cuarta transformación, se han consolidado en nuestra ciudad, pero también en nuestro estado, gracias a los incansables luchadores sociales, Andrés Manuel López Obrador y al Dr. Américo Villarreal Anaya”, expresó.

El Alcalde concluyó su Primer Informe de Gobierno, recibiendo el reconocimiento de los representantes de la sociedad, que son los principales testigos de cómo se ha cambiado el rostro de Matamoros, porque hay un Gobierno, que está cerca de la gente y que se ejerce un gobierno incluyente.

El Primer Informe del Alcalde Mario López Hernández, fue un balance muy amplio y precisó de las obras públicas, de la cobertura de los servicios públicos y programas sociales, donde privó la civilidad política y la institucionalidad.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *