*En reunión con directivos de Coparmex les dijo que es necesario generar confianza entre los inversionistas para que Matamoros deje de estar exportando mano de obra a Reynosa.

H. Matamoros, Tam. (21 de febrero del 2022) Para el presente año se tienen contemplado 5 proyectos de inversión en Matamoros en el campo industrial, dos de los cuales ya están arrancando en este mes de febrero, que mucho ayudaran a combatir un déficit de unos 4 mil empleos que se perdieron como consecuencia de la pandemia y que todavía no se recuperan en esta ciudad fronteriza, reveló Carlos García González, secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado.

Entrevistado al término de una reunión que sostuvo hoy en la mañana con la Comisión Ejecutiva de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Matamoros, que preside, Héctor Miguel Treviño, reconoció que el factor principal para que Matamoros recupere los empleos perdidos y generar nuevos para atender la demanda laboral en la ciudad es generar condiciones de confianza hacia los inversionistas.

Destacó la importancia de que se trabaje para construir un buen ambiente de confianza laboral para que Matamoros deje de estar exportando mano de obra a Reynosa, donde a diferencia de esta ciudad siguen llegando nuevas empresas y ha provocado que vengan a llevar todos los días a obreros de esta ciudad hacia sus plantas.

Estimó que de Matamoros todos los días salen uno 600 trabajadores que van a trabajar a Reynosa, al no encontrar oportunidades labores en la ciudad.

Al preguntarle sobre proyectos industriales en Matamoros, dijo que el año pasado fue posible lograr ocho. Y para este año tienen unos cinco en proceso de los cuales dos arrancan este mes de febrero, los que van a generar muchos empleos, unas 450 fuentes laborales.

Aclaró que no se tratan de nuevas empresas, sino ampliaciones de las que ya están operando en Matamoros en el campo automotriz, médico, eléctrico y electrónico.

Dijo que el encuentro con los directivos de la Coparmex fue para darles a conocer las acciones que vienen haciendo el Gobierno del Estado para promover el desarrollo económico de Tamaulipas y al mismo tiempo conocer cuáles son sus inquietudes y necesidades.

Expuso que los empresarios le plantearon su preocupación en el sentido de que ya se están teniendo algunos problemas para el abastecimiento de energía eléctrica para el sector industrial, lo que de no resolverse inhibiría la llegada de nuevas inversiones.

El Secretario de Desarrollo Económico, Carlos García, dijo que otro problema que preocupa a los empresarios, es que la ciudad empiece a tener problemas de abastecimiento de agua, cuyo servicio es vital para el funcionamiento de las empresas.

Al respecto les dijo que, en la reunión de Gobernadores de la zona noreste con el Embajador de los Estados Unidos, Kent Salazar, se vio ese problema.

En ese encuentro el Gobernador de nuevo León, Samuel García expuso que tiene un convenio con la Comisión Nacional del Agua para llevar agua desde el Pánuco y que, haciendo una alianza entre los tres Estados, podrían tener una buena fuente de abastecimiento de agua.

También hay otra propuesta de los Alcaldes del sur de Texas de hacer alianza con Tamaulipas para juntos emprender acciones y proyectos para desalinizar agua del golfo de México para atender las necesidades de esta región fronteriza.

Durante el encuentro con dirigentes de a Coparmex, que preside, Héctor Miguel Treviño, el Secretario de Desarrollo Económico, les hizo una presentación de las acciones que viene haciendo el Gobierno para alentar el crecimiento económico de Tamaulipas.
Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *