*En estas elecciones Morena como partido se está cayendo a pedazos, afirmó el presidente nacional del PRI

H. Matamoros, Tam. (6 de abril del 2022) Al subrayar que en estas elecciones Morena se está cayendo en pedazos, con pleitos internos que muestran que no tienen oficio político, Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, dijo que en esta ciudad que van a ganar la gubernatura de Tamaulipas, porque tienen en César Verastegui, un candidato fuerte y sólido, a quien las huestes del PRI apoyaran para llevarlo a la victoria, con más de 130 mil votos que lograron en la pasada elección del Estado.

Entrevistado al medio día de hoy, luego de sostener un encuentro privado con las dirigencias estatales y locales del PRI, de donde partió para acompañar a un evento del candidato de la alianza Va por Tamaulipas, César Verásteguí, El Truko, el dirigente nacional del tricolor, dijo que van por el triunfo en las 6 entidades donde hay elecciones a Gobernador y “vamos tan bien, que en Morena hay desesperación que traen a todos sus funcionarios violando la Ley y desviando recursos hacia las elecciones.

Dijo que van a ganar las elecciones porque el Gobierno de Morena es una tragedia para México.

Y como prueba de esa tragedia, recordó, que no hay medicamentos para los enfermos, desaparecieron el programa como Prospera, el Seguro Popular, las estancias infantiles y acaban de hacer lo mismo con las escuelas de tiempo completo, donde el 65 por ciento de niños y niñas tenían su único alimento del día.

Por ese motivo, reiteró que “en PRI continuaremos trabajando, porque Morena como Gobierno es un total fracaso y por eso vamos a ganar las elecciones en las 6 entidades del país y especialmente en Tamaulipas.

Y en ese camino, subrayo que “el PRI ha logrado frenar a Morena, que reitero, es un fracaso y no lo digo yo, lo dicen todas las cifras: casi el doble de homicidios, no hay crecimiento económico, al final del camino desaparecieron todos los programas sociales”.

“Morena es una tragedia y una desgracia para México y en el PRI lo que estamos haciendo es ser una oposición inteligente, firme, responsables y presentar propuestas, como lo hemos hecho y por eso vamos a votar en contra de su iniciativa de reforma eléctrica y vamos a presentar una contra reforma que verdaderamente baje las tarifas eléctricas, tarifa cero, tarifa gratuita en hospitales, en grupos vulnerables, en madres solteras”.

Además, que haya acceso a paneles solares, que se apoye al campo, que tengan acceso a energías limpias y que se impulse a una CFE moderna que cuide el medio ambiente, que impulse el cambio climático.

“Tenemos una agenda verdaderamente está de lado de la gente y por eso, aunque no le guste a Morena vamos a votar en contra de su reforma eléctrica”, reiteró.

Sobre una rebeldía en la fracción parlamentaria del PRI que supuestamente apoyaría esa reforma eléctrica, según reveló el Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo, que durante las mañaneras se dicen muchas cosas.

En respuesta, dijo que “en el PRI estamos unidos, estamos trabajando, los hombres y mujeres del PRI, especialmente en el Congreso, donde estamos convencidos de que estamos trabajando juntos y que somos un bloque y está claro que coincidimos que esa reforma que presentó el Gobierno de la Republica, es un retroceso para el país”.

En relación a los resultados de las elecciones en las 6 entidades federativas, donde se van a elegir gobernadores, entre ellas Tamaulipas, el presidente nacional del PRI, dijo, que “se está trabajando intensamente y vamos muy bien y por eso están desesperados; Morena se cae en pedazos, se derrumban como partido, nada más vean cómo se pelean entre ellos mismos, dividiendo a su partido, que bueno por ello, porque ha quedado claro que no tienen capacidad para hacer política”.

Dijo que “vamos muy bien, aquí en Tamaulipas, tenemos un candidato sólido, vamos a ganar la gubernatura, vamos muy bien en Hidalgo, cerrando fuerte con una candidata como Carolina Viggiano.

Vamos a ganar Durango, agregó, con Esteban Villegas. Vamos ganar en Aguascalientes con Tere Jiménez. Estamos compitiendo fuerte en Quintana Roo con, Leslie Angelina Hendricks y en Oaxaca con Alejandro Avilés Alvarez.

Vamos por un buen resultado “y por eso en Morena están desesperados y por ese motivo traen a todos los funcionarios públicos violando la Ley y desviando recursos públicos, porque ya se dieron cuenta que van a perder.

Sobre que aportación hará el PRI en Tamaulipas para la victoria electoral, dijo que en las últimas elecciones su partido logró en el Estado más de 130 mil votos, pero además el compromiso de estará trabajando a lado del candidato de la Alianza Va por Tamaulipas y por ese motivo está aquí en Matamoros.

Alejandro Cárdenas, presidente nacional del PRI en gira por Matamoros
Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *