*El Gobernador celebra 365 días de la transformación en Tamaulipas, privilegiando la honestidad, la verdad y la justicia, poniendo fin al saqueo de los recursos públicos

*Con voluntad y trabajo, junto a ustedes en 365 días, corregimos el rumbo de Tamaulipas y ahora el Gobierno sirve al pueblo.

H. Matamoros, Tam. (2 de octubre del 2023) Entre fanfarrias y arropado por toda la clase política de Morena del Estado, así como representantes de todos los sectores de la sociedad, el gobernador, Américo Villarreal Anaya, festejó el primer aniversario en que asumió las riendas de los destinos de Tamaulipas, luego de haber enfrentado una serie de adversidades promovidas por sus adversarios políticos que pretendieron a toda costa evitar su ascenso, a quienes venció con la Ley en la mano y por el gran respaldo popular que recibió de los tamaulipecos, para que encabezara en el Estado la 4ª Transformación.

Ayer en el primer aniversario de su toma de protesta en el Congreso del Estado como Gobernador de Tamaulipas, en la capital del Estado, Américo Villarreal Anaya, llegó al Teatro Amalia G. de Castillo Ledón, acompañado de su esposa, María Santiago de Villarreal, donde fue recibido entusiastamente por todos los presentes, a quienes el Jefe del Ejecutivo Estatal se dio tiempo de saludar y tomarse fotos con quienes estuvieron a su paso.

En dicho teatro se dieron cita: Alcaldes de Tamaulipas, entre ellos el de Matamoros, Mario López Hernández; diputados federales y locales, Senadores, así como funcionarios de su gabinete, sin faltar representantes de los sectores de la sociedad del Estado, que han sido testigos del trabajo que el gobernador, Américo Villarreal Anaya, ha hechos en estos primeros 365 días.

Durante su mensaje del Gobernador, que tituló “vive Tamaulipas 365 días de transformación”, hizo un recuento puntual de las acciones y programas de Gobierno que ha puesto en marcha, con un sentido humanista, para atender a las clases más vulnerables, cumpliendo con su compromiso, “primero los pobres”.

El gobernador Américo Villarreal Anaya, pasó revista a las acciones que ha emprendido su gobierno para mejorar la educación, con pleno respeto a los maestros; apoyar las instituciones del sector salud para que los tamaulipecos tengan acceso a servicios de salud de primera.

También el Gobernador destacó las acciones de su gobierno que han permitido potencial el desarrollo económico, con la llegada de inversiones nacionales y extranjeras, que tienen fe en su Gobierno.

Y en reconocimiento que representa la demanda más importante de la sociedad, el gobernador, Américo Villarreal Anaya, desatacó en su mensaje las acciones que se han emprendido para garantizar la seguridad y la paz de los tamaulipecos, porque ahora las corporaciones se dedican a combatir a los delincuentes y no para perseguir y atemorizar a las voces críticas del Gobierno como en el pasado reciente.

Ante representantes de todos los sectores de Tamaulipas, que ayer se concentraron en Ciudad Victoria, el Gobernador, Américo Villarreal Anaya, afirmó que a 365 días privilegiando la honestidad, la verdad y la justicia, la transformación en Tamaulipas es un hecho real y estamos demostrando que se puede actuar de manera distinta, con probidad y con apego a un modelo y una filosofía humanista que ha dado pruebas de que funciona excepcionalmente.

Villareal Anaya dijo que “en 365 días, de una visión con una tierra infértil, agotada, sumida en una situación compleja, pasamos a una entidad que es de nuevo, referente positivo para nuestra patria, una tierra dedicada a cultivar el amor, la paz, la solidaridad».


Recordando una frase que su padre, Américo Villarreal Guerra utilizó durante su Gobierno, el actual Primer Mandatario del Estado, dijo: «Con voluntad y trabajo, junto a ustedes en 365 días, corregimos el rumbo, y en Tamaulipas, la transformación, está echando raíces firmes. La confianza y el entendimiento entre pueblo y gobierno, crece. El gobierno sirve al pueblo y el pueblo está representado en su gobierno».

Américo Villarreal recordó que, gracias a la esperanza y valentía del pueblo de Tamaulipas, hace exactamente 365 días comenzó el primer gobierno que representa una alternancia política real, pero el inicio de su gestión dijo, no fue desde cero, sino desde menos diez, con números e indicadores que mostraban el peor retroceso, causado al gobierno de Tamaulipas.

«Encontramos corrupción y un sistemático desmantelamiento del aparato estatal. El saqueo más grande al erario público, consumado en seis años», mencionó.

*SE RESPETAN TODAS LAS LIBERTADES*

En su mensaje, el mandatario aseguró que en el Gobierno de la Transformación se respetan todas las libertades, no se tuerce la ley, ni se dan consignas a los responsables de su aplicación y, además, se ha desterrado el doble discurso y la mentira.

«Terminaron los despojos. El abuso policial. Nadie es amenazado o amedrentado, ni por sus ideas ni por su participación política. Se busca, por el contrario, la concordia. Se defiende el interés general», dijo el Primer Mandatario Tamaulipeco.

El gobernador mencionó de manera especial, el trabajo realizado bajo la perspectiva humanista en el DIF Tamaulipas y se refirió a la entrega excepcional de la doctora María Santiago de Villarreal para lograr el desarrollo y bienestar, sobre todo, de quienes viven en condiciones adversas.

*TAMAULIPAS TIENE COMO SU MEJOR ALIADO AL PRESIDENTE*

Ante la sociedad tamaulipeca, el gobernador, Américo Villarreal Anaya, reiteró su reconocimiento al apoyo recibido del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en 365 días ha realizado seis visitas a Tamaulipas y recordó que el conjunto de la inversión en Tamaulipas programada desde las dependencias federales y producto de las gestiones de inversión privada, alcanza una cifra histórica de 250 mil millones de pesos.

A ello, dijo, se deben agregar 13 mil 870 millones de pesos más que este 2023, se entregan en forma directa a personas y en hogares tamaulipecos, a través de los 14 programas prioritarios de bienestar del gobierno de la República.

«Es un orgullo confirmar que contamos con el ejemplo humanista y el apoyo del mejor presidente de México, de la época contemporánea, porque Tamaulipas tiene a su mejor aliado en el presidente Andrés Manuel López Obrador», mencionó.

Con su mensaje, el Gobernador, Américo Villarreal Anaya, dejó en claro que se Gobierna para y con el pueblo, que se trabaja por el bienestar de los tamaulipecos y que se terminó la era del saqueo de los recursos públicos que privilegió el gobierno anterior, al tiempo que comenzó una nueva etapa donde se respetan las libertades, porque ahora no se persigue a nadie por sus creencias políticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *