Acompañados por cientos de matamorenses, integrantes del Cabildo  encabezaron este jueves por la mañana en la manifestación pacífica para pedir la destitución inmediata del nuevo gerente de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, por no cumplir con el perfil para dirigir la paramunicipal, además de representar intereses de tinte político.

 Los manifestantes encabezados por el segundo síndico del Ayuntamiento, Alejandro Villafañez Zamudio y por el décimo segundo regidor, Jorge Rentería Campos, presidente de la Comisión de la JAyD en el Cabildo partieron de la plaza principal, continuando por la calle Quinta hasta llegar a la planta 1 de la paramunicipal.

En su trayecto los manifestantes portaban pancartas en las cuales se podía leer: “Rescatemos lo que es nuestro”, “Campestre del Río 2; más de 20 años con drenaje tapado ¡Ya Basta¡; “Fuera nuevo gerente”, “Exigimos buena administración en la JAD”, entre otras.

A su llegada a las instalaciones de la planta 1 de la JAD, los ciudadanos realizaron un plantón por aproximadamente 1 hora; algunos de ellos tomaron el micrófono para exigir la salida del nuevo gerente de la JAD por considerar que representa a grupos políticos.

Jorge Rentería Campos, dijo a los medios de comunicación, que el Contador Hernández Piña no cumple con lo establecido en la Ley de Aguas del Estado de Tamaulipas “al igual que el que ya se fue y dejó a Matamoros entre aguas negras”.

Destacó que también se está exigiendo la salida de Gilberto Escobedo, quien es gerente técnico y tiene como 30 años de trabajar en la Junta de Aguas y Drenaje, “lo que significa que también es culpable y responsable del caos en el que se encuentra la ciudad con tanto afloramiento de aguas negras y caídos por toda la ciudad”.

Advirtió: Este es el inicio de lo que viene, hoy venimos en forma pasiva, pero haremos lo que sea necesario para que se designe a un nuevo gerente que sea emanado del pueblo, con el propósito de que el organismo recobre sus orígenes.

Por su parte Alejandro Villafañez Zamudio dijo “ya basta que la JAyD sirva como botín para financiar las campañas políticas, venimos para exigir que la JAyD sea un organismo eminentemente ciudadano, un organismo que sirva al pueblo”.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *