*Dan a conocer resultados en los primeros 45 días de trabajo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.  Atendiendo a los principios de transparencia, el Secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, General Sergio Chávez García dio a conocer el resultado de los primeros 45 días de trabajo, así como las condiciones en las que fue recibida la dependencia estatal.

En rueda de prensa en Palacio de Gobierno, explicó que esta fue entregada por parte de la administración saliente con patrullas chatarra, cuatro helicópteros descompuestos y desorden administrativo en las oficinas.

Reveló que igualmente grave es el adeudo de 42 seguros de vida que dejaron de pagarse a los familiares de los elementos caídos en el cumplimiento de su deber, así como los dos complejos de seguridad, de los cuatro que se construyeron, que no se han entregado en Matamoros y Altamira.

Chávez García explicó que al final de este mes se presentará el pliego de irregularidades detectadas en el proceso entrega-recepción y ya serán las autoridades correspondientes del gobierno del Estado las que determinarán las acciones a seguir.

“Sabemos que hubo errores en el pasado, pero están localizados, sabemos de donde salieron y como dañaron. No se va a tapar a nadie, el que la deba la va a pagar”, aseguró.

Destacó, que en los primeros 45 días del gobierno se han logrado resultados como: 126 detenidos de los cuáles 33 son del fuero federal y 84 del fuero común; se ha logrado liberar a 3 personas y 229 migrantes quienes estaban privados de su libertad y se han aplicado 1413 sanciones administrativas.

Se decomisaron 33 armas de las cuales 20 son largas y 13 cortas, 1496 cartuchos, 76 cargadores, así como 14 cámaras y radios de comunicación, 63 kilogramos de marihuana equivalente a 235 dosis, 39 dosis de cocaína y 500 gramos de cristal que estaban en manos de grupos delictivos.

Así mismo se han asegurado 36 vehículos y 44 han sido recuperados, también 12 motocicletas han sido retenidas, ya que algunas de ellas contaban con reporte de robo o incurrían en alguna falta administrativa de tránsito.

Luego de admitir que se cuenta con tres mil 900 elementos operativos de la Guardia Estatal, mencionó que las acciones de prevención y disuasión del delito serán fortalecidas a lo largo y ancho del territorio tamaulipeco.

«No vamos a tolerar ningún tipo de acciones que atenten contra la ciudadanía, estamos para proteger a las y los tamaulipecos y a quienes nos visiten», aseguró.

El titular de Seguridad Pública expresó que a pesar de las carencias y limitaciones presupuestales, la indicación del gobernador Américo Villarreal Anaya ha sido la de cumplir oportunamente y completas las percepciones a la base policial.

Para tratar de cubrir las carencias de patrullas, mencionó que el gobernador Américo Villarreal entregará en los próximos días 60 unidades más, luego de que el pasado lunes entregó en Reynosa las primeras 40 nuevas patrullas de la Guardia Estatal.

Sobre las llamadas falsas de artefactos explosivos que se realizaron al Congreso del Estado y a otras dependencias, la Fiscalía inició una investigación y ya tiene ubicado la procedencia de las mismas así como la identificación de las personas que las hicieron

Finalmente dijo que en Tamaulipas prevalece el estado de derecho y se actuará contra quien o quienes resulten responsables por delitos que afecten a la ciudadanía y se aplicará todo el rigor de la ley.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *