H. Matamoros, Tam. (29 de agosto del 2022) El alcalde Mario Alberto López Hernández entregó al heroico cuerpo de Bomberos una unidad equipada con bomba de agua, dos quijadas de la vida, así como otros instrumentos que vienen a fortalecer el equipamiento de la corporación, en beneficio de la población que requiera auxilio.

La citada unidad fue entregada por el Presidente Municipal la mañana de este lunes, durante un evento realizado en la plaza principal, acto en donde fue acompañado por integrantes del Cabildo, así como también por el secretario del Ayuntamiento, Carlos Ballesteros Gálvez y el director de Protección Civil y Bomberos, Jorge Orizaga Castañeda.

Las llaves de la unidad que fue adquirida por el Gobierno de Matamoros con un costo superior a los 500 mil pesos, fueron recibidas por el elemento de Bomberos Leoncio Jiménez Castillo, quien será el operador de la maquina equipada con bomba de agua con capacidad de 6 mil litros.

También cuenta con: dos quijadas de la vida eléctricas; 1 motosierra de disco, 14 mangueras de diferentes pulgadas, 9 pitones, 1 carrete de extensión de luz, 9 lámparas portátiles y 4 equipos autónomos.

En entrevista con medios de comunicación, el alcalde Mario Alberto López Hernández dijo que con recursos del Gobierno Municipal y con el apoyo de los clubes rotarios se ha logrado equipar al cuerpo de bomberos.

Mencionó que la unidad que entregó esta mañana fue adquirida con recursos propios y se suma a la que entregó con anterioridad; además anunció “tenemos una en trámites de importación, lo que permitirá reforzar el equipamiento de la corporación en beneficio de la población y de las empresas que requieran el auxilio”.

En total el Heroico Cuerpo de Bomberos ya cuenta con cinco unidades para dar más pronta respuesta a las necesidades de la población.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *