Inversiones iniciales “son los resultados que la Cuarta Transformación está generando en Tamaulipas”.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. (21 de febrero 2023) Como nunca antes, el gobierno federal ha volcado todo tipo de apoyos a Tamaulipas y prueba de ello, son las inversiones y obras por cerca de 28 mil millones de pesos que ya se han iniciado en el estado, así como los avances de nuevos proyectos que permitirán consolidar el desarrollo y el bienestar social en beneficio de las y los tamaulipecos, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya.

“Modernización de nuevas aduanas, puertos, puentes, carreteras, plantas industriales, acueducto, hospitales y mucho más, son los proyectos que avanzan día a día, no solo en el escritorio con la planeación sino con la ejecución, gracias al apoyo de la federación”, expresó

En su primer encuentro con los medios de comunicación, tras finalizar el proceso electoral por la elección extraordinaria en Tamaulipas, el gobernador del Estado hizo un recuento de los más significativos avances, obras, inversiones y proyectos en los que se trabajó durante todo este periodo de veda electoral, los cuales, dijo, son los resultados que la Cuarta Transformación está generando en Tamaulipas.

“He sido respetuoso de la ley, por eso hicimos la pausa debido al periodo de campaña de las elecciones extraordinarias para elegir la vacante de senador de nuestro estado. Esta situación no nos permitió difundir el trabajo y los logros que hemos alcanzado hasta hoy pero no nos paralizamos, ni nos cruzamos de brazos”, expresó.

“Trabajando con todos los niveles de gobierno y teniendo como propósito compartido, inaugurar una nueva época de humanismo, seguimos la ruta señalada por nuestro presidente, luchamos por dar más y mejores oportunidades a todos, pero principalmente a los que menos tienen, por eso coincidimos que por el bien de todos primero los pobres”, manifestó.

El gobernador Villarreal Anaya expuso obras como la construcción de la Aduana de Nuevo Laredo, a la que el gobierno del presidente López Obrador destinará una inversión histórica de más de 3 mil millones de pesos, así como la ampliación del Puente 3, en esa misma ciudad, en donde se invertirán mil 550 millones de pesos, además de los trabajos de dragado por parte de la Secretaría de Marina en el Puerto del Norte de Matamoros con una inversión de mil millones de pesos.

Agregó que, en la ampliación de la Red de Líneas de Transmisión Eléctrica, la inversión superará los 9 mil millones de pesos, mientras que en la construcción del libramiento Gasoducto de Reynosa se han autorizado 4 mil millones de pesos, además de 300 millones por parte de Pemex para la construcción del hospital de San Fernando y por parte del ISSSTE se invertirán 2 mil 400 millones de pesos en las obras de un nuevo hospital en Tampico.

Ya lo dijo en alguna ocasión el presidente: el gobierno es como un elefante, muy pesado y que se había detenido, pero ya se ha levantado en Tamaulipas y poco a poco comienza a caminar”, dijo y reiteró su llamado a las y los tamaulipecos a sumarse como sociedad en la nueva etapa de democracia colaborativa.

“Que cada quien aporte su granito de arena para consolidar el progreso de nuestro estado, siempre pensado en el colectivo y en el bienestar, porque ese es el humanismo mexicano y es el humanismo tamaulipeco”, indicó.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *