Ciudad Victoria, Tamaulipas. (14 de octubre del 2024) El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tamaulipas, presidido por la doctora María de Villarreal, realizó la segunda etapa de entrega de equipo y mobiliario para desayunadores escolares y comedores comunitarios en 17 municipios de Tamaulipas, a fin de garantizar el derecho a una alimentación sana a niñas, niños y personas en condiciones de vulnerabilidad.
La segunda fase de la entrega arrancó en los municipios fronterizos de Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros, donde se otorgaron más de 66 mil artículos, entre vasos, platos, cubiertos, parrillas, refrigeradores, alacenas, tanques de gas y licuadoras, beneficiando a más de 13 mil alumnos y personas en poco más de 200 escuelas y comedores.
Esta acción está dirigida a planteles educativos y comedores inscritos en los programas Desayunos Escolares y Comedores Comunitarios, a fin de que las madres de familia integrantes de los comités cuenten con lo indispensable para operar el programa y seguir ofreciendo alimentos calientes a las y los beneficiarios.
En la primera y segunda etapa de equipamiento se atendieron 26 y 17 municipios, respectivamente, con lo que se garantiza la cobertura del programa en todos los municipios de Tamaulipas.
Cabe resaltar que esta actividad se había suspendido temporalmente debido a la veda electoral, a la contingencia por lluvias en algunos municipios y al cierre de Ciclo Escolar 2023- 2024.