Ciudad Victoria, Tamaulipas. (22 de diciembre del 2022) El gobernador Américo Villarreal Anaya aseguró que está del lado de los trabajadores del sector Salud y refrendó su compromiso para lograr que el gobierno de la transformación alcance el mayor avance jamás logrado en Tamaulipas, en la justa y merecida basificación de trabajadoras y trabajadores.

“Se que cuento con ustedes, con un gran equipo de trabajadores, con un espíritu humanista, con vocación de servicio y con capacidades de conocimiento para poder llevar los mejores niveles de salud a lo que nos demandan las y los tamaulipecos y en eso vamos a estar trabajando constantemente”, expresó.

“Yo estoy del lado de ustedes, de los trabajadores y siempre contarán con mi apoyo”, agregó al reiterar su compromiso para trabajar y dejar atrás el “grave deterioro en el que se recibió el sistema de salud del estado”.

Al asistir a la toma de protesta del nuevo Comité Ejecutivo de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud que encabeza Adolfo Sierra Medina y ante la presencia de Marisol Ortega Hernández, representante de Marco Antonio García Ayala, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del SNTSA, el gobernador Américo Villarreal aseguró que estará atento para que su administración trascienda justamente por sus logros históricos en la calidad de los servicios de salud que reciben las y los tamaulipecos.

«Estaremos atentos a que se sienta la recuperación y que el interés por la salud de las y los tamaulipecos, no sea -nunca más- un botín y fuente de negocios inmorales para unos cuantos», dijo.

Ante el entusiasmo de los presentes, muchos de los cuales, dijo, fueron sus compañeros y amigos a lo largo de 30 años de servicio en el sector salud y quienes lo recibieron como un integrante más del gremio, Villarreal Anaya recordó que desde su campaña ofreció atender las deficiencias actuales en los servicios básicos de salud y propuso al mismo tiempo, avances sustantivos en la atención de segundo y tercer nivel hasta lograr el espíritu original de la salud pública, como un derecho humano.

«El esfuerzo para dotarles de las condiciones esenciales, materiales y de insumos para que puedan desarrollar su trabajo en todas las unidades del sector salud ya se ha iniciado y va a continuar con mayor determinación», afirmó

Al exhortar al secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro a trabajar en colaboración con la nueva dirigencia del Sindicato, el gobernador insistió en que la basificación de trabajadoras y trabajadores de la salud «se hará de manera responsable de manera progresiva pero lo haremos juntos y con total transparencia».

Por su parte, el dirigente de la Sección 51, Adolfo Sierra Medina destacó la presencia del gobernador en este acto y afirmó que los trabajadores del sector salud están dispuestos a sumarse al esfuerzo de Américo Villarreal; “nosotros estamos bien puestos y listos para la gran batalla que se nos avecine”, expresó.

Tras lamentar el abandono de las y los trabajadores en el sexenio anterior, en donde incluso se enfrentaron situaciones que nadie quiere recordar, Sierra Medina reconoció que hoy en Tamaulipas existe un gobierno humano, con mucha sensibilidad y con deseos de darle al pueblo la salud que se merece.

“Durante el sexenio pasado, pasamos por situaciones que no quisiéramos recordar, donde tuvimos la peor administración en toda la historia de la salud en Tamaulipas, pero los trabajadores de la salud conjuntamente con el pueblo luchamos para erradicar ese mal que nos aquejaba y gracias al esfuerzos de todos los trabajadores logrando llevar a la gubernatura al buen amigo, Américo Villarreal”, mencionó.

Al evento se dieron cita Alma Rosa Escobar Camacho, secretaria general de la FSTSE en Tamaulipas y la diputada Casandra de los Santos Flores

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *