Cd. Victoria, Tam.- Estoy listo y preparado para gobernar a Tamaulipas, aseguró el doctor Américo Villarreal Anaya. Es la hora de traer a Tamaulipas los principios de la Cuarta Transformación, expresó.

Antes de presentar su propuesta de Gobierno, el candidato a la gubernatura de Tamaulipas por Morena, PVEM y PT, acompañado por la Dra. Claudia Sheinbaum recordó que prefirió realizar esta presentación y no asistir al debate del IETAM debido a la clara parcialidad de las autoridades electorales, que no pudieron garantizar condiciones equitativas para su participación.

“Estamos aquí por la intromisión del titular del Ejecutivo y de algunas autoridades de los tres Poderes del Estado, que han convertido a este proceso en una elección de Estado”, expresó y lamentó la persecución política contra alcaldes, dirigentes y miembros de su familia.

Al presentar las conclusiones de los siete Foros para la democracia participativa, voces de esperanza de las y los tamaulipecos, celebrados durante su campaña, el doctor Américo Villarreal dio a conocer que las políticas, acciones y programas de gobierno se basarán en tres grandes ejes de acción: 1) Paz y Seguridad, 2) Desarrollo Económico y 3) Bienestar.

“Mi compromiso es gobernar con liderazgo, honestidad, justicia y verdad, de forma austera y eficaz, incorporando al gobierno conocimiento y talento tamaulipeco. Se trata de hacer de Tamaulipas, un mejor lugar para vivir”, expresó.

Arropado por miles de tamaulipecos e invitados especiales, entre ellos senadores, diputados federales y locales y alcaldes, el doctor Américo Villarreal reiteró que la esperanza de un cambio profundo en nuestro Estado, hoy está viva y decidida”.

Gracias a esa amplia participación, la propuesta es técnicamente sólida, pero, sobre todo, socialmente justa y financieramente viable, destacó.

“Hoy se trata de elegir el futuro de Tamaulipas, nuestra propuesta también nos diferencia del resto de las alternativas partidistas; en especial de la que ofrece solo continuidad… y que está totalmente derrotada, por la esperanza del cambio que representamos, que se ha arraigado en la conciencia de miles de tamaulipecas y tamaulipecos que demandan una transformación de la vida pública en nuestro Estado”, afirmó.

“Nuestra propuesta es sólida y es alcanzable, porque planteamos soluciones que reflejan el sentir y los anhelos de todas y de todos. Vamos a regenerar la vida pública de Tamaulipas y a extirpar de raíz la corrupción imperante”, aseguró.

Ante porras y gritos de Sí se puede, sí se puede y el cántico de los miles de presentes que coreaban ‘Gobernador, gobernador’, el candidato de la Coalición “Juntos Hacemos Historia’ convocó nuevamente a los tamaulipecos para avanzar a paso firme, “movilicemos a los nuestros hacia la transformación, con voluntad férrea y amor a Tamaulipas, lograremos la victoria el próximo 5 de junio”.

“Representaré un gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo”, reiteró.

Entre algunas de las propuestas que presentó para integrar su nuevo gobierno, Américo Villarreal, mencionó la creación de la nueva Guardia Estatal de Tamaulipas, la modernización de la Fiscalía General del Estado y la creación de una instancia especializada en prevención para atender los múltiples factores que generan la violencia y la delincuencia.

“Con estas acciones avanzaremos en la construcción de la paz en Tamaulipas”, dijo. Asimismo, se comprometió a reconstruir los sistemas estatales de educación y salud, como áreas fundamentales para el desarrollo y bienestar presente y futuro de nuestra sociedad.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *