Cd. Victoria, Tam. (30 de agosto del 2022) El Grupo Parlamentario de Morena exigió el cumplimiento inmediato de la sentencia emitida ayer por la tarde por el Tribunal Electoral de Tamaulipas y que se instale la Diputación Permanente con la presencia de sus diputados Gabriela Regalado y Marcos Gallegos como secretarios del órgano legislativo.

“En razón de que hubo una ilegal prórroga, todos los asuntos abordados después de las 5 horas de la sesión del 30 de junio quedan sin efecto, quedan anulados”, reiteró Úrsula Salazar Mojica al estimar que fueron 181 los dictámenes que se resolvieron, incluyendo las polémicas reformas propuestas por el gobierno panista y cuentas públicas.

En conferencia de prensa y acompañados por el diputado de Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, los legisladores de Morena aseguraron que el fallo del Tribunal Electoral demostró que los diputados del PAN actuaron de manera ilegal y deshonrosa al prolongar la sesión hasta horas de la madrugada del 30 de junio pasado.

“La decisión del Tribunal Electoral nos deja tranquilos, porque esos dictámenes que se aprobaron eran decisiones que afectaban al pueblo de Tamaulipas, decisiones tomadas al vapor con el objetivo de proteger a los intereses de la pésima administración del gobierno actual. Además es una muestra de que la justicia siempre se impone”, expresó la diputada Salazar Mojica.

“Queremos dejar claro que de esta forma queda evidenciado el descaro con el cual los panistas actuaron siguiendo órdenes de su único jefe político, a ellos les decimos que seguimos firmes en la búsqueda de la legalidad y transparencia”, agregó.

Ante la advertencia del diputado Félix Fernando García Aguiar de acudir a instancias superiores para impugnar la sentencia del Tribunal Electoral, los diputados de Morena con el apoyo de su asesor jurídico Andrés García Repper Favila dejaron en claro que existe jurisprudencia de la Corte que reconoce que los Tribunales Electorales de los estados tienen competencia y pueden intervenir y atender recursos de inconformidad cuando se reconoce que hubo violaciones a los derechos políticos de los diputados, como en este caso en el que no se respetaron los derechos de los diputados Gabriela Regalado y Marcos Gallegos de integrar la Diputación Permanente.

Para el diputado Gustavo Cárdenas los diputados del PAN actuaron para proteger al que consideró ha sido el peor gobierno en la historia de Tamaulipas.

“El fondo de todo esto es tapar la corrupción que se ha cometido en el peor sexenio del pueblo de Tamaulipas. Hay una sola persona que está obligando a votar por ese tipo de acciones…quieren tapar el sol con un dedo”, denunció.

Por su parte la diputada Úrsula Salazar recordó a los legisladores del PAN que el pueblo de Tamaulipas no olvidará a quienes lo traicionaron y confió en que con la llegada del doctor Américo Villarreal Anaya como Gobernador del Estado, nunca más nadie estará por encima de la Ley.

“Cada vez falta menos para que llegue el doctor Américo Villarreal y en su Gobierno nadie podrá estar por encima de la ley y por encima del bienestar del pueblo. El pueblo no olvida a quienes lo traicionaron y pusieron en riesgo su paz y tranquilidad.  Y reiteramos como siempre al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie», expresó.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *