H. Matamoros, Tam. (3 de septiembre del 2022) El alcalde Mario Alberto López Hernández reveló que este martes participará en una reunión que presidirá el Embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, a quien le presentará importantes proyectos para Matamoros, entre ellos, el paquete integral de agua, drenaje y saneamiento que requiere la ciudad por un monto de 80 millones de dólares.

En entrevista con los representantes de diferentes medios de comunicación el Presidente Municipal reveló que los temas que planteará al Embajador de los Estado Unidos en México son de carácter binacional, motivo por el cual también expondrá lo referente a los parques y a la Avenida de las Américas.

López Hernández mencionó que recibió la invitación de la Cónsul General de los Estados Unidos en Matamoros, Yolanda A. Parra para participar en el encuentro con el Embajador Ken Salazar, y para presentar de manera ejecutiva los proyectos antes mencionados.

Refirió que Matamoros ya tiene un avance en las gestiones ante el Banco de Desarrollo de América del Norte -NADBANK- sobre el paquete integral de agua, drenaje y saneamiento, sin embargo añadió, necesitamos que la Embajada y el Consulado nos den el visto bueno, toda vez que ellos son parte del Consejo de la institución bancaria que respalda proyectos ambientales en las fronteras entre México y los Estados Unidos.

El proyecto que se plantea al NADBANK requiere 80 millones de dólares, equivalentes mil 600 millones de pesos, es un paquete amplio y muy diverso con un impacto de beneficio para ambos lados de la frontera.

Comentó que si Matamoros realiza las gestiones sin el apoyo de las autoridades de los Estados Unidos solamente recibiría recursos por 18 millones de dólares y al obtener el respaldo binacional la suma para los proyectos antes mencionados aumentaría a los 80 millones de dólares.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *