H. Matamoros, Tam. (5 de mayo del 2022) Ante el encono acelerado que se está viviendo a la mitad de las campañas políticos electorales, la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio de Tamaulipas, a través de su director jurídico, Christiaan Pérez, hizo un llamado a los tres candidatos a gobernador: Arturo Diez Gutiérrez, César Verástegui y Américo Villarreal Anaya, para que firmen un pacto de paz social postelectoral, donde se comprometan a respetar los resultados de las elecciones.

Dijo que hacen ese llamado respetuoso, porque el apasionamiento y polarización que se está viviendo en este proceso electoral entre los tres candidatos que postulan los partidos políticos, pone en riesgo que haya violencia social entre simpatizantes antagónicos, después de las elecciones, si alguno de los candidatos no está satisfecho con los resultados.

Christiaan Pérez hizo dicho llamado durante la conferencia de prensa convocada por la Cámara Nacional de Comercio, quien dijo que “estamos viendo un ambiente político muy polarizado, donde un partido, desde sus cúpulas nacionales y sus líderes, polarizan el discurso e incluso hacen una política de odio y eso se vio con los calificativos de traidores que se hizo en contra de los diputados que votaron en contra de la iniciativa de contra reforma eléctrica.

Y en el caso de Tamaulipas, dijo, que se tiene un candidato a gobernador que forma parte del partido que actualmente está en el Gobierno.

“Todas esas circunstancias podrían propiciar, no queremos que suceda, un enfrentamiento en los ánimos si el resultado no le favorece a uno o no le favorece a otro y eso provocar conflictos postelectorales, inclusive violencia social entre los simpatizantes de uno y otro partido político”, alertó.

Como un acto de responsabilidad y congruencia, planteo el director Jurídico de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio de Tamaulipas, “queremos pedirle a cada uno de los candidatos a gobernador, que por escrito se comprometan a firmar un pacto de paz postelectoral para evitar situaciones que pudieran dañar al Estado.

¿Crees que haya las condiciones para que los candidatos a gobernador de los diferentes partidos acepten firmar ese pacto de paz social postelectoral?, preguntó Radar en la Noticias.

“Nosotros como sociedad debemos exigirlo y propiciar que se generen esas condiciones para evitar violencia postelectoral, pues en una contienda electoral hay ganadores y perdedores. Los ganadores estarán contentos y los perdedores no lo estarán”, respondió.

Por ese motivo, reiteró, que es importante que los tres candidatos: Arturo Díez, César Verástegui y Américo Villarreal, que se manifiesten públicamente de que van aceptar y respetar los resultados electorales y que firmen un pacto de paz social postelectoral, donde digan: Voy a respetar los resultados del proceso electoral y voy a poner todo lo que esté de mi parte para que no se generen conflictos con mis seguidores y votantes, porque estamos en un ambiente democrático y de paz”.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *