*Localizan con vida al trabajador del INE de Matamoros reportado como desaparecido

H. Matamoros, Tam. (17 de febrero del 2023) En merecido reconocimiento a su ejemplar trayectoria política en el estado, ayer el Dr. Felipe Garza Narváez rindió protesta como nuevo Delegado de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas, cargo que ya había desempeñado desde el 2019 y que dejó en julio del 2020 para estar en condiciones de buscar ser candidato a diputado federal por Morena.

Con carrera de 40 años dentro del sector público, el Dr. Felipe Garza Narváez, es una persona con una gran experiencia política por los cargos que ha desempeñado en Tamaulipas, entre los que destacan ser coordinador de Prensa y Relaciones Públicas del Gobierno que encabezó Emilio Martínez Manautou y tres veces diputado local de mayoría, porque se ganó el puesto en las urnas electorales, bajo las banderas del PRI, al que también tuvo la oportunidad de dirigir.

En el gobierno de Egidio Torre Cantú, Felipe Garza Narváez, fue nombrado Subsecretario General de Gobierno, como parte de la estrategia del gobernador para hacer frente a muchos problemas que estaba enfrentado en varias regiones del Estado.

Como se recordará Felipe Garza Narváez renunció a su militancia del PRI en el 2017, inconforme por las acciones de la dirigencia nacional y en el 2018 se sumó al movimiento encabezado por Andrés Manuel López Obrador, apoyándolo como candidato presidencial de Morena.

Al triunfo de Andrés Manuel López Obrador, el Dr. Felipe Garza Narváez, fue nombrado delegado de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas, cargo al que renunció en julio del 2020, atendiendo la recomendación que hizo el Mandatario Nacional de que todos los funcionarios interesados en participar en la elección de candidatos a diputados federales debería de renunciar.

Fue por eso que Garza Narváez decidió renunciar para estar en condiciones de buscar ser candidato a diputado federal por Ciudad Victoria, sin logar su objetivo, porque la candidatura se la cedieron a un militante del PVEM, como resultado de la alianza que hizo con Morena y el PT.

En el 2021, atendiendo la convocatoria lanzada por Morena, el Dr. Felipe Garza Narváez, levantó la mano para buscar ser candidato a Gobernador, en cuyo proceso interno resultó seleccionado el Dr. Américo Villarreal Anaya, actual mandatario de Tamaulipas.

Luego de su nombramiento oficial, el gobernador el Estado, Américo Villarreal recibió en su despacho al Dr. Felipe Garza Narváez, dándole la bienvenida como el nuevo delegado de la Secretaría de Gobernación.

El nombramiento del Dr. Felipe Garza Narváez como delegado Gobernación ha sido recibido con beneplácito por representantes de la sociedad de Tamaulipas, porque conocen de su trayectoria política y su experiencia para desempeñar ese puesto.

Por su experiencia y el conocimiento que el Dr. Felipe Garza Narváez tiene de todos los grupos políticos que hay en las diferentes regiones del Estado, será de mucha ayuda para desempeñar su función como representante de la Secretaria de Gobernación.

Y desde esa cartera, el Dr. Felipe Garza Narváez también puede ayudar mucho a los objetivos y gobernabilidad a la que está comprometido el gobernador, Américo Villarreal Anaya.

El Dr. Felipe Garza Narváez regresa a las tareas políticas en Tamaulipas por la puerta grande, con muchos méritos para dar resultados.

Aparece el trabajador del INE

Reportado como desaparecido

En conferencia de prensa hoy en la mañana, el secretario general de Gobierno, Héctor Villegas González, dio a conocer que ya fue localizado con vida el trabajador del INE en Matamoros que había sido reportado desparecido hace como 15 días, supuestamente resultado de un levantón que sufrió por hombre armados cuando se dirigía a las canchas del cambio de esta ciudad, para entregar una documentación a una compañera de trabajo.

El funcionario explicó que el trabajador del INE que había sido reportado como desaparecido en la ciudad de Matamoros, fue localizado tras participar en una riña en aquella ciudad fronteriza, con lo que se descarta cualquier vínculo por la naturaleza de su trabajo con el actual proceso electoral en Tamaulipas.

Héctor Joel Villegas González, informó que Jesús Iván Romero Velázquez de 34 años de edad, quien había sido reportado como no localizado desde hace unos días por el INE, fue ubicado por autoridades del estado tras un reporte que se recibió en el C5 por una riña en un bar de Matamoros.

“Cerca de la 10 de la noche se recibe una llamada en el C5, donde se reporta una riña en un bar, en donde hay dos personas y una de ellas es Jesús Iván Romero que estaba desaparecido. Más tarde se le atendió en un hospital por una lesión en la nariz, y efectivamente era la persona que colabora para el INE, por lo que se hizo el traslado y se encuentra en la Fiscalía haciendo sus declaraciones”, explicó el secretario General de Gobierno.

Eso quiere decir, que Jesús Iván Romero Velázquez, no estaba desparecido, sino que decidió irse de parranda. O como dice la canción: No estaba muerto, andaba de parranda.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *