H. Matamoros, Tam. (7 de abril del 2022) El Municipio de Matamoros firmó este jueves convenios de concertación de acciones con instituciones educativas de nivel medio superior y superior, los cuales tienen como propósito brindar a las personas de mayor vulnerabilidad las herramientas necesarias que les permitan elevar su calidad de vida a través de la educación.

El alcalde Mario Alberto López Hernández encabezó la ceremonia de firma de convenio, en un encuentro con directivos de planteles educativos, celebrado en la sala “Benito Juárez” de Presidencia Municipal.

La importante firma de convenios de concertación de acciones fue organizada a través de la Secretaría de Bienestar Social, en cumplimiento a la estrategia 3.18.2 del Plan Municipal de Desarrollo que establece colaboración con las instituciones públicas y privadas para el desarrollo social.

Participaron directivos de los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial No. 105 y 177, así como también la Universidad del Noreste, instituciones que brindarán facilidades para que los jóvenes y personas en vulnerabilidad puedan continuar con sus estudios.

Por parte del Municipio participaron: síndicos, regidores; la Secretaria de Bienestar Social; la titular del Instituto Municipal de la Mujer; el Oficial Mayor, entre otros.

En ese marco el Presidente Municipal se refirió a la importancia de que los ciudadanos y principalmente los jóvenes forjen su futuro a través de la educación, porque solamente mediante la educación podrán cumplir sueños y anhelos.

 (Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos establecidos en el programa).

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *