Con un optimismo desbordarte anuncia que Tamaulipas tendrá 4 Senadores de la alianza Sigamos Haciendo Historia
H. Matamoros, Tam. (6 de marzo del 2024) La última publicación de Radar Político del martes pasado, la titulamos “Eugenio Hernández tiene derecho a soñar”, en referencia a su nominación y aspiración a convertirse a Senador de la República por Tamaulipas, como candidato del Partido Verde Ecologista Mexicano.
Hicimos la publicación el día en que Eugenio Hernández, “Geño” para sus amigos, emprendiera en Matamoros, junto a su compañera de fórmula, Maki Ortiz, la “dama arcoíris”, dos días de campaña de proselitismo a lado del candidato a diputado federal por Matamoros, Mario López Hernández.
Titulamos nuestra columna “Eugenio Hernández tiene derecho a soñar”, al exponer que alcanzar su objetivo de Senador bajo las banderas del PVEM, se antojaba como una misión imposible, tomando en cuenta la pobre votación que el partido verde tiene en Tamaulipas.
Durante su gira por Matamoros, Radar tuvo la oportunidad de convivir y dialogar dos veces con Eugenio Hernández Flores. El primer encuentro fue el martes donde el candidato a Senador nos mostró un video, muy bien elaborado, donde explica detalladamente la infamia y la persecución política de la que fue objeto del anterior gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, que provocaron estuviera 6 años de cárcel, hasta lograr su libertad por órdenes de jueces federales, que comprobaron que todo fue armado, con pruebas falsificadas y testigos fantasmas.
Ese martes vimos a un Eugenio Hernández Flores echado para adelante, con un excelente sentido del humor, siempre con una sonrisa, el abrazo fraterno o una palmeada en la espalda y bromista como siempre, poniendo su mano en la panza de algunos colegas, con la siguiente frase: “Que sano estás”, para no decirnos que panzón estas, ponte a dieta.
Ante de llegar con el gremio periodístico, reunido en un salón del restaurante Luisiana, Eugenio se dio tiempo para saludar a los comensales, dialogar brevemente con ellos y tomarse fotos.
Hoy miércoles tuvimos la oportunidad de volver a tener un encuentro con Eugenio Hernández Flores, a lado de cuatro colegas más, donde también estuvo Maki Ortiz, candidata a Senadora y el candidato a diputado federal, Mario López Hernández, todos ellos del PVEM.
Al pretender hacer de aquel encuentro una entrevista formal, Eugenio nos dijo con toda franqueza, a me dijeron que viniera a platicar con ustedes. Y todos aceptamos y la charla de prolongo por más de una hora.
Ahí aprovechó Eugenio para recordar mi columna de Radar Político, que hice sobre sus sueños. “Nos pegaste”, dijo.
La respondí, pero positivamente y en respuesta se rio intensamente. Y sigamos charlamos amenamente, mientras su jefa de prensa, Deyse, consultaba el reloj para poder cumplir con otros compromisos de agenda.
Vimos a un Eugenio muy optimista, seguro que su sueño de ser Senador de la República se hará realidad y se congratuló tener como compañera de fórmula a Maki Ortiz, quien también sufrió la persecución del entonces gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca y de Mario López, que como Alcalde varias veces tuvo que solicitar amparos ante las amenazas de dicho gobernante.
Ahí en la mesa escuchando estaba Manuel Muñoz Cano, dirigente estatal del PVEM, quien, a solicitud de Eugenio Hernández, también dio a conocer que fue víctima de Cabeza de Vaca con falsas denuncias, antes de la elección a gobernador de Tamaulipas.
Con la franqueza que le caracteriza, Eugenio Hernández, se dijo muy satisfecho por los resultados que han logrado en estos primeros 6 días de campaña y aunque no lo dijo, ha puesto nerviosos de muchos, inclusos del bando de Morena.
Se mostró conmovido por las muestras de apoyos que ha recibido en Reynosa y Matamoros, lo que significa que la gente lo recuerda “y que no hicimos las cosas mal cuando fui Gobernador”.
Dijo que hasta el momento no ve focos rojos en alguno ocho distritos electorales que tiene Tamaulipas.
Con gran optimismo dijo que las cosas han arrancado muy bien y reveló que en las últimas encuestas que hicieron, el PVEM ya empató al PAN. “Empezamos con 5 puntos y ya vamos en 18 puntos”.
Al abordar el tema del plan C en esta contienda electoral, reconoció que el proyecto de la alianza Sigamos Haciendo Historia, es ayudar a la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, en el objetivo es lograr una mayoría calificada en el Congreso de la Unión.
Al reconocer que en Tamaulipas la marca Morena es muy fuerte, Eugenio dijo que están buscando lograr una votación superior a la del PAN para ganar la Senaduría de minoría.
Geño nos reveló que el proyecto es que Tamaulipas tenga 4 Senadores de la alianza Sigamos Haciendo Historia por México. Dos de Morena y dos del PVEM.
Todos nos quedamos con los ojos cuadrados, como cuatro y no tres.
Eugenio nos dijo los motivos. Recordó que Maki está en la lista de candidatos a Senadores Plurinominal por el PVEM, con una muy buena posición, como suplente del candidato de San Luis, que también es de mayoría y como estamos seguros que ganará, llamarán a la suplente que es Maki.
Eugenio Hernández Flores, reitero se mostró muy optimista, con la certeza de que va ser Senador de la República por Tamaulipas.
Geño tiene la certeza de que su sueño de ser Senador por Tamaulipas se convertirá en una realidad en las elecciones del primer domingo de junio próximo.
Y para lograrlo va intensificar su campaña a lado de Maki. Unas voces juntos y en otras veces separados, para poder llegar a todos los rincones de Tamaulipas.
Veremos dentro de tres meses si Eugenio Hernández Flores, hace realidad su sueño y se convierte en Senador de la República, bajo las banderas del PVEM.