H. Matamoros, Tam. (15 de octubre del 2022) El Presidente Municipal de Matamoros, Mario Alberto López Hernández reveló que los proyectos presentados a funcionarios del Gobierno de Tamaulipas que encabeza del Dr. Américo Villarreal Anaya, relacionados con educación, salud, obras públicas, bienestar social y desarrollo económico son por un monto aproximado a los mil 200 millones de pesos.

Durante su visita a diferentes medios de comunicación, el Alcalde expuso que la mayor cantidad de los proyectos presentados son multianuales, esto, con la finalidad de que puedan cristalizarse en los próximos 6 años que gobernará Villarreal Anaya.

Indicó que en la reunión que sostuvo con el Secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, en la que fue acompañado por el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología del Gobierno de Matamoros, Marco Antonio Hernández Acosta presentó proyectos para seguir desarrollando la ciudad.

Explicó que algunos de los planes presentados son relacionados con infraestructura vial que incluye pavimentaciones, rehabilitación de red drenaje y sanitario en diversas colonias de Matamoros, en donde incluso en algunas de ellas, se considera el concreto hidráulico.

López Hernández destacó que otro de los proyectos presentados es la modernización del Libramiento Emilio Portes Gil, en una extensión de 12.1 kilómetro que incluya pavimentación asfáltica, alumbrado público y ampliación de 3 puentes vehiculares.

Otro de los grandes proyectos y de gran relevancia para la ciudad que fue presentado al funcionario del Gobierno Estatal es el metrobús que movería a toda la clase obrera y a miles de estudiantes que se trasladan del oriente al poniente de la ciudad y viceversa; se trata de un recorrido de aproximadamente 35 kilómetros.

Edificios públicos municipales, un centro de convenciones, el polideportivo “Profr. Pedro Salazar Maldonado”, un centro cultural y seguir fortaleciendo los paseos recreativos, son algunos otros proyectos presentados al Gobierno Estatal.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *