Ciudad Victoria, Tamaulipas. (20 de octubre del 2022) Jornaleros tamaulipecos, de Jaumave, Tula, San Fernando y Burgos viajarán a Florida, Estados Unidos para trabajar en la empresa Gargiulo enfocada en la cosecha de tomate, actividad que realizarán con su documentación en regla, gracias a las gestiones del Servicio Nacional del Empleo en Tamaulipas.

Este programa de movilidad laboral cuenta con el respaldo del gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya, por conducto de la secretaria del Trabajo, Olga Sosa Ruiz y garantiza los derechos laborales de los trabajadores.

Beatriz del Toro Cázares, directora del SNE en Tamaulipas, explicó que los beneficiados son seis trabajadores entre ellos Aarón Casagnon Hernández y Olegario Casagnon Hernández, ambos de Reynosa, Blas Zúñiga Ramírez de Jaumave, Juan Padrón Pantoja de San Fernando, Daniel Villasana Maldonado de Tula y José Rodríguez Cavazos de Burgos.

Gracias a las gestiones de las autoridades del SNE de Tamaulipas, los trabajadores cuentan con la documentación para asistir a la cita consular para el trámite de su visa H2A.

Estas acciones son parte de la transformación de Tamaulipas, y son garante de que los jornaleros estarán en otro país con certidumbre laboral, siendo este un movimiento migratorio de trabajadores de manera regulada, digna y efectiva.

Olga Sosa Ruiz reiteró la política de puertas abiertas de la Secretaría del Trabajo por instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, para ser el vínculo entre las empresas y las personas que buscan una oferta de trabajo con respeto a sus derechos laborales.

«En Tamaulipas hay mano de obra calificada para estas actividades agrícolas» finalizó la titular de la Secretaría del Trabajo.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *