*El gobernador dijo que por el bien de todos “primero los pobres” y a su pueblo ofreció no defraudarlos, al anunciar desterrar la corrupción y el saqueo

H. Matamoros, Tam. (2 de octubre del 2022) Después de un largo y sinuoso camino, el sábado 1 de octubre, Américo Villarreal Anaya, rindió protesta como gobernador de Tamaulipas, primero, como establece la Constitución ante el Congreso del Estado y después, en un hecho sin precedente en la historia, ante su pueblo, en el recinto ferial, al que dijo le debe su triunfo y donde asumió el compromiso de no defraudarlos, poniendo fin a la era de la corrupción y el saqueo.

Villarreal Anaya rindió protesta en el Congreso del Estado, donde en contra de todos los pronósticos se realizó la sesión solemne sin sobresaltos de ninguna naturaleza gracias a que imperó la madurez política de la bancada del PAN, que a partir del sábado son oposición al Gobierno del Estado, dejando atrás las severas pugnas que protagonizaron en contra de los legisladores de Morena, que por varias semanas provocó una parálisis legislativa.

Después de rendir protesta en el Congreso del Estado, el gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, arribó al recinto ferial, donde ya lo esperaban miles de tamaulipecos provenientes de los 43 municipios de Tamaulipas, así como invitados especiales de la clase política nacional, estatal y municipal, así como de organizaciones sociales y profesionales, que le tributaron una entusiasta bienvenida.

Primero en el Congreso del Estado y después ante el pueblo de Tamaulipas, el gobernador Américo Villarreal Anaya, se comprometió “gobernaré para todos” y extendió su mano de conciliación, al destacar que sus puertas estarán abiertas para escuchar a todos, respetando las diferencias naturales que puedan tener, para emprender juntos un mejor futuro para Tamaulipas.

Ante los legisladores de Morena, del PAN, del PRI y de Movimiento Ciudadano, el Gobernador Villarreal Anaya, se comprometió a gobernar para todos y para todas y se congratuló que con la llegada del Gobierno de la Transformación comienza hoy una nueva etapa de esperanza para lograr un mayor bienestar y prosperidad para los tamaulipecos.

Y como parte de su compromiso de gobernar para todos, el Gobernador convocó a construir consensos y con ello, allanar el camino hacia un futuro mejor en Tamaulipas.

El mensaje del gobernador Villarreal Anaya ante el Congreso fue conciliador al reconocer que el Congreso es pilar esencial de la condición republicana y democrática y reiteró su seguridad de que comparten, «el objetivo superior de lograr un mayor bienestar y prosperidad para todos nuestros ciudadanos».

Villarreal Anaya convocó a las diputadas y los diputados a trabajar desde el primer momento para que, con altura, en el debate parlamentario y con la expresión libre y respetuosa de sus ideas puedan enriquecer el proyecto de cambio.

«Más que anclarnos en nuestras posibles diferencias legítimas y respetables, tengamos presente que nos debemos al pueblo. Ratifico mi compromiso de gobernar para todas y todos, porque nuestro proyecto humanista es para la inclusión, dejando atrás las viejas y anacrónicas formas de hacer política que no han estado a la altura de las exigencias de la sociedad tamaulipeca», dijo.

En el recinto feriado, ante miles de Tamaulipecos congregados, Américo Villarreal, rindió protesta ante su pueblo, en un hecho sin precedente en la historia política del Estado, porque dijo que a ellos les debe su victoria, donde también reiteró su compromiso de gobernar para todos y que “por el bien de todos, primeros los pobres, que ya no serán los últimos de la fila”.

El gobernador Villarreal Anaya estuvo acompañado de su esposa la doctora María Santiago de Villarreal, a quien con cariño llamo su súper vitamina, así como de sus hijos, Américo, Francisco y María, así como de sus nietos.

Ante Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación y representante del presidente Andrés Manuel López Obrador, subrayó que “como lo prometí, conduciré el gobierno inspirado en el humanismo. Gobernaré para todos y todas, pero dando preferencia a los más necesitados. Nos guiaremos por el principio que dice: por el bien de todos, primero los pobres”.

Sin mencionar ningún nombre, el Gobernador denunció que “debido a su incompetencia, a su hipocresía y a su deshonestidad dejaron a Tamaulipas no sólo en una crisis por la debilidad de sus finanzas, sino por la bancarrota moral en la que concluyeron su mandato».

«Todo eso quedó atrás. Pero no sus consecuencias. Donde encontremos conductas ilegales o desvío de los recursos públicos simple y llanamente, el castigo que marca la ley”, advirtió.

Al dirigirse al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, el Gobernador Villarreal Anaya se comprometió a sincronizar esfuerzos con los tres órdenes de gobierno.

“Tamaulipas inicia así, una nueva etapa de colaboración, positiva y respetuosa con el gobierno federal”, agregó.

Asimismo, agradeció al presidente López Obrador todo su respaldo y sus repetidas expresiones de afecto al pueblo de Tamaulipas.

“Tenga la seguridad que mis acciones como gobernador de Tamaulipas reflejarán siempre el apoyo incondicional a su persona, a su lucha por la regeneración de nuestra vida pública y a la noble causa de servir a la nación como usted lo hace”, expresó el gobernador profundamente agradecido.

Durante su mensaje, el gobernador, Américo Villarreal Anaya (AVA) hizo un bosquejo de lo que será u Gobierno, sus prioridades y proyectos para servir a Tamaulipas. Sin embargo, en esta colaboración Radar quiere enfocarse a su compromiso que gobernará para todos.

¿Por qué es importante subrayar ese compromiso del Gobernador Américo Villarreal Anaya?

Porque el Gobernador no solamente hereda un gobierno en crisis financiera y lo que llamo con una “quiebra moral”, sino también una sociedad profundamente dividida, por los resultados de las elecciones, que dejó de manifiesto una contienda muy reñida, a pesar de que Villarreal Anaya, logró la votación más alta en toda la historia de Tamaulipas con 731 mil 383 votos.

En el proceso electoral del pasado 5 de junio, salieron a votar un millón 420 mil 375 tamaulipecos.

De acuerdo con los resultados finales, del total de votos, Américo logró el 51 por ciento de la votación global.

César Verástegui, que fuera el candidato de la alianza PAN-PRI y PRD, logró una votación de 642 mil 800 votos, que representa el 45.25 por ciento.

Arturo Diez Gutiérrez, candidato de Movimiento Ciudadano, solamente alcanzó 46 mil 192 votos.

Villarreal Anaya se convirtió en Gobernador, al superar con el 6 por ciento a su más cercano contendiente.

Eso pone de manifiesto que AVA comenzará a gobernar a una sociedad muy dividida y por eso, reitero, que consideró un gran acierto que haya asumido públicamente su compromiso de gobernar para todos y que desde el primer día de su mandato haya tendido puentes de conciliación para poder emprender un camino de desarrollo, en el que todos pueden participar, sin que nadie renuncie a sus legítimas y respetables diferencias.

Creemos que emprender ese camino, fue un tino del gobernador, Américo Villarreal Anaya, hacerlo en el Congreso del Estado, porque el Primer Mandatario de Tamaulipas va a necesitar contar con el apoyo de los legisladores del PAN y del PRI para sacar muchas de sus iniciativas, porque solamente con los votos de Morena, su partido, sería imposible.

Con el apoyo del único diputado de Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas, que en breve podía vestir la camiseta guinda, el Gobernador AVA podría sacar adelante algunas iniciativas, pero ninguna donde se tengan que hacer modificaciones a la Constitución.

Por el bien de Tamaulipas la bancada del PAN y del PRI en el Congreso del Estado, deben tomarle la palabra al Gobernador AVA, para encontrar puntos de acuerdo, para no anclarse como dijo el Primer Mandatario del Estado, en las diferencias, sino ver hacia el futuro y teniendo como objetivo servir mejor a los intereses legítimos de los tamaulipecos.

Por el bien de Tamaulipas, el Gobernador Américo Villarreal, dijo “gobernaré para todos”.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *