*Héctor Miguel Treviño, presidente de la Coparmex Matamoros dijo que los créditos van desde 50 hasta 500 mil pesos.
Con el apoyo de los Ayuntamientos y de Nacional Financiera, el Gobierno del Estado ofrecerá créditos a las micros, pequeñas y medianas empresa, en montos desde los 50 mil hasta los 500 mil pesos a tasas de interés que varían entre el 14 y 17 por ciento, muy inferiores a las que prevalecen en la banca comercial, reveló esta mañana Héctor Miguel Treviño Durán, presidente de la Coparmex en Matamoros.
Los empresarios de Matamoros van a poder disponer hasta 174 millones de pesos, con la posibilidad de ampliarse dependiendo de la demanda que se registre.
Esa bolsa crediticia la dio a conocer Treviño Durán en conferencia de prensa acompañado de la Dra. Dolores Ramírez Andrade, secretaria de Coparmex y Antonio Rosas Carmona, vocal de la Coparmex, donde destacó que para la autorización de los créditos el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía formarán un Fideicomiso.
Explicó que, en los Gobiernos anteriores, con el apoyo de Nacional Financiera, también se otorgaban créditos similares, pero lamentablemente se ejercían rápidamente y la dispersión de los créditos quedaban en unas cuantas ciudades.
El presidente de la Coparmex en esta ciudad fronteriza dijo que para evitar eso, el Gobierno del Estado invitó a los Ayuntamientos hacer aportaciones para multiplicar los créditos con el apoyo de Nacional Financiera.
Cabe señalar que hace un mes el Cabildo de Matamoros autorizó la aportación de 50 millones de pesos para otorgarse en créditos a los micros, pequeños y medianos empresarios, con el apoyo de Nacional Financiera.
Treviño Durán dijo que el Gobierno del Estado todavía no define en que ventanilla se presentarán las solicitudes de crédito, que proyectan estar otorgando a partir del mes de agosto.
El Gobierno del Estado les ofreció que a través de las Cámaras se podrán recibir las solicitudes de financiamiento.
Los créditos van desde 50 mil hasta 300 mil pesos para los micro y pequeños empresarios y medio millón para medianos emprendedores.
Dijo que en los créditos para los micro empresarios se aplicará una tasa de interés entre el 14 y 17 por ciento, sin cobro de comisión, con 6 meses de gracia y un descuento de hasta 3 por ciento en pagos oportunos. El plazo de amortización es de 3 años.
Si el empresario paga puntualmente sus amortizaciones, con el descuento que se les hará, estaría teniendo un crédito de 11 puntos.
En el caso de los medianos y grandes empresarios la tasa de interés será del 14.5 por ciento, sin comisiones de apertura, 6 meses de gracia y un plazo de hasta 5 años para su amortización.