*Sus gratuitos adversarios que la promueven no le perdonan que haya manifestado interés de buscar ser candidato a Senador de Morena

H. Matamoros, Tam. (20 de octubre del 2022) Dicen que en política no hay casualidades.

El lunes 17 de octubre estuvo en Ciudad Victoria el alcalde Mario López Hernández, para participar en una reunión a la que convocó el gobernador, Américo Villarreal Anaya con los 43 Presidentes Municipales, para conocer qué proyectos prioritarios tienen para sus comunidades y que pudieran exponerse al presidente Andrés Manuel López Obrador, donde recordemos que el Jefe del Ejecutivo Estatal reiteró que tendrá las puertas abiertas para todos los ediles y que su trato será directos, sin los llamados enlaces del pasado.

A su arribo al palacio del Gobierno del Estado, el alcalde de Matamoros, Mario López Hernández, fue entrevistado por los representantes de los medios de comunicación. En ese encuentro el Presidente Municipal confesó que, si tiene interés de buscar la Senaduría de Tamaulipas, que quedó vacante por el fallecimiento del Senador, Faustino López, en un lamentable accidente carretero.

López Hernández reveló que una vez que su partido, Morena, lance la convocatoria, buscará la candidatura a Senador, asegurando que se encuentra preparado para buscar ese escaño porque conocer muy bien las tres regiones en que se divide Tamaulipas, conociendo sus riquezas y sus debilidades.

Veinticuatro horas después de que el Alcalde de Matamoros levantó la mano, en una aspiración legítima de buscar la candidatura a Senador por Tamaulipas, el Diario de Ciudad Victoria publicó una nota donde expone el Alcalde tiene cuentas pendientes por comprobar ante la Auditoria Superior del Estado, por observaciones que dicha autoridad hizo sobre el ejercicio del gasto público, dando a entender de que había actos de corrupción.

Ante la nota, que muchos interpretaron de mala leche, porque busca enlodar al alcalde de Matamoros, Mario López Hernández, en conferencia de prensa, el Tesorero Municipal Arnoldo García y el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Ballesteros, con pruebas en la mano, desmintieron las afirmaciones que hizo el Diario de Ciudad Victoria.

Durante su encuentro con los representantes de los medios de comunicación, desmintieron la publicación del Periódico El Diario de Ciudad Victoria relativa a que el Alcalde Mario Alberto López Hernández tiene pendiente la aclaración de recursos observados por la Auditoria Superior del Estado, situación que es completamente falsa, pues la observación a la que se hace referencia fue solventada, de acuerdo al oficio firmado por el Auditor Superior del Estado, Mtro. Jorge Espino Ascanio, con fecha 24 de junio del 2022.

Al dirigirse a los representantes de los medios de comunicación, Ballesteros Gálvez afirmó esta no es la primera vez en que el Alcalde es objeto de estas acciones que denotan una guerra sucia mal intencionada.

Cabe señalar agregó, que este tipo de agresiones se han hecho costumbre cuando se presentan situaciones político electorales en nuestro entorno; hacemos hincapié que la acusación mencionada en contra del Presidente Municipal, es total y absolutamente falsa.

Radar reitera que en política no hay coincidencias. Se puso en marcha una guerra sucia en contra del Alcalde, Mario López Hernández, por su atrevimiento de manifestar su interés de buscar la candidatura al Senado de la República si su partido le da la oportunidad.

Como parte d esa guerra sucia, la diputada federal de Morena, Susana Terrazas Prieto, promotora del llamado Movimiento 20-32 que causó un retroceso económico en Matamoros hace dos años, a través de las rede sociales se lanzó en contra del alcalde Mario López Hernández, por sus aspiraciones de buscar la candidatura al senado, con la amenaza de los obreros no votarían por él.

Y como parte de esa guerra sucia que se ha desatado en contra del Alcalde de Matamoros, ayer jueves llegaron a la Presidencia Municipal familias que dijeron pertenecer a la Sociedad de Comunidades Unidas, que son residentes de colonias que están en terrenos invadidos, para denunciar que uno de los suyos, Saúl Sánchez, fue levantado por personas desconocidas, el miércoles en la noche, exigiendo a las autoridades su intervención para su liberación.

Después de una reunión con autoridades del Ayuntamiento y de la Policía Estatal, los colonos hicieron una protesta en la plaza Hidalgo, donde cambiaron su discurso y se lanzaron en contra del alcalde, Mario López Hernández, al que amenazaron que no votarían por el si fuera candidato a Senador de Morena.

La protesta cambió radicalmente su reclamo. Paso del reclamo solidario y humanista por la liberación de Saúl, a la amenaza de que no están de acuerdo que Mario López busque ser candidato a Senador y que no votarían por él.

¿Por qué ese cambio?, nos preguntamos muchos de los presentes.

En la misma protesta me dijeron que Saúl es muy amigo y aliado de la diputada Federal, Susana Terrazas Prieto, quien, pecando de arrogancia, afirma que sin su apoyo Mario López no ganaría una elección. Coincidencia, no. En Política, reiteró, no hay coincidencias.

Ante la guerra sucia desatada en contra de Mario López, a sus promotores abiertos y agazapados en el anonimato debió haberles caído como un balde de agua fría la encuesta que publicó la prestigiada empresa Mitofsky sobre la aprobación de los alcaldes de las ciudades de la zona fronteriza del norte del país, donde el Alcalde de Matamoros aparece en el honroso tercer lugar con el 53.4 por ciento de aprobación.

Tal aprobación es una nueva carta de presentación que el Alcalde tiene ante Morena para buscar la candidatura a Senador de Tamaulipas.

Por su experiencia, el Presidente Municipal Mario López, no caerá en provocaciones ni les hará el juego a sus adversarios gratuitos que han emprendido una guerra sucia en su contra. Estamos seguros que él seguirá actuando con prudencia y siempre respetando las normas que establezca Morena.

El Jefe de la Comuna ha demostrado que no es un vulgar ambicioso y que tenga como obsesión ser Senador de la República. El jugará de acuerdo con las bases que establezca Morena, como ya lo ha hecho en dos anteriores ocasiones, con excelentes resultados.

Con los pies firmes en el piso y sin arrogancia, el Alcalde seguirá esperando que salga la convocatoria para buscar la candidatura a Senador de Morena, como una legítima aspiración, respetando, como lo ha hecho siempre la decisión que tome su partido.

.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *