*El candidato a diputado local por el distrito X de la Alianza Sigamos Haciendo Historia, dijo, que Alberto Granados es una garantía de triunfo en Matamoros

H. Matamoros, Tam. (5 de mayo del 2024) Por sus amplios conocimientos en la medicina, para el Dr. Víctor García Fuentes, candidato a diputado local por el distrito X de la alianza Sigamos Haciendo Historia, la salud debería ser el eje del desarrollo económico y social, motivo por el cual adelantó que de llegar al Congreso buscará emprender una cruzada, con el apoyo del gobernador, Américo Villarreal Anaya, para promover en Tamaulipas la certificación de municipios saludables, que otorga la Organización Mundial de la Salud.

A pesar de haber iniciado tarde su campaña de proselitismo, luego de haberse cancelado su registro como candidato a diputado local, por una mala interpretación en el cumplimiento de la equidad de género, Víctor García Fuentes, en una charla con periodistas del Grupo Los Buenos, se dijo satisfecho por las muestras de apoyo que ha encontrado en sus recorridos, donde es evidente la fuerza que tiene la marca de Morena, para ganar las elecciones el próximo 2 de junio.

Dijo que desde el Congreso del Estado buscará que se emprendan acciones para fortalecer la medicina preventiva, con el apoyo de la sociedad, empoderando a los llamados Comités de Salud Comunitarios en cada colonia, que bien capacitados y orientados pueden jugar el papel de contraloría social en el sector salud, para conocer oportunamente los problemas que se presenten en sus sectores o bien con las instituciones del sector salud.

El candidato a diputado local por el distrito X, dijo, que se tiene que apostar a la prevención de la salud, porque resulta más barato prevenir que atacar los problemas de salud de las personas, que muchas veces se agravan porque no se atendieron oportunamente.

Subrayó que también como medidas de prevención, resaltó la necesidad de reforzar las campañas de vacunación, especialmente en la población infantil y las personas de la tercera edad, porque con esa protección se pueden evitar enfermedades graves, como la influenza.

Y puso como ejemplo la vacuna en contra de la influenza, que es de vital importancia, especialmente para las personas de la tercera edad, porque con esa protección se evita ponerlas en riesgo.

García Fuentes, de una larga trayectoria dentro del sector público, con una gran experiencia en el combate de enfermedades como el dengue, que hace algunos años estuvo a punto de convertirse en una epidemia, dijo que la salud debería de ser el eje del desarrollo económico y el bienestar social de las familias.

Y puso como ejemplo, que el afloramiento de aguas negras es un foco de infección y pone en riesgo la salud de las familias, porque se pueden contaminar el agua y los alimentos y eso provoca enfermedades.

Subrayó que la mayoría de las personas ven al Departamento de Tránsito Local, solamente como una institución que levanta infracciones y hace labores de crucero.

Sin embargo, dijo, que ese departamento de Tránsito tiene que actuar más severamente con medidas preventivas, para evitar accidentes. Los accidentes causan muertes de personas por la imprudencia de sus conductores.

Los accidentes automovilísticos, dijo, deja a muchas personas heridas que van a dar a los hospitales, donde van a requerir de atención especializada y medicamentos, para poder salvarlos.

Si hubiera más acciones de prevención en tránsito, dijo, que todo eso se evitaría y la salud de las familias no estaría en riego.

El manejo de los desechos sólidos, sino no manejados adecuadamente, también son un problema de salud, expuso.

Las áreas verdes, sino están debidamente limpias, son otro foco que pone en riesgo la salud de las familias.

Por ese motivo, dijo el Dr. Víctor García Fuentes, que tienen que darse pasos en el futuro para buscar que Tamaulipas ponga en marcha un programa para lograr que sus municipios, sean certificados como municipios saludables.

Reconoció que no será fácil alcanzar una certificación de esa naturaleza, porque son muchos los problemas que hay que atacar, pero se tiene que empezar a trabajar en ese camino y seguramente que se tendrán resultados en el largo plazo.

Sobre su trabajo en su distrito, García Fuentes, afirmó que no tiene dudas de que va a ganar, porque tienen además a un gran aliado para alcanzar la victoria, a Alberto Granados, candidato a Presidente Municipal de Morena, que es muy conocido en las colonias populares y la gente lo recibe siempre con mucho entusiasmo, resultado del trabajo que ha venido haciendo desde hace años.

Sobre los conflictos internos en Morena, por las diferencias públicas entre Mario López Hernández, candidato a diputado federal de la alianza Sigamos Haciendo Historia y Alberto Granados, candidato a Alcalde de la misma alianza, destaco que las diferencias quedaron en el pasado, se le dio vuelta a la página y ahora todos están trabajando en armonía y en unidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *