H. Matamoros, Tam. (23 de junio del 2022) Con la finalidad de que los jóvenes que egresarán de secundaria no dejen de estudiar por falta de recursos para su inscripción al nivel medio superior, el Gobierno de Matamoros a través de la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social instrumentó el programa Nadie Atrás, Nadie fuera, con el cual se beneficiará a 1000 estudiantes.

Sarahí Martínez Dragustinovis, secretaria de Desarrollo y Bienestar Social informó que los alumnos que egresarán de tercero de secundaria y tengan aspiraciones a ingresar al nivel preparatoria, pero no pueden hacerlo por falta de recursos, recibirán previo estudio socioeconómico, un apoyo de 2 mil pesos para su inscripción al ciclo escolar 2022-2023.

Mencionó que por motivos de la pandemia por COVID-19, muchos de los padres de familia resultaron afectados en sus empleos, o en sus ventas, en aquellos casos de quienes se dedican al comercio informal, por este motivo la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social propuso la instrumentación de un apoyo como el antes mencionado, mismo que fue autorizado.

Los padres de familia interesados en recibir el apoyo económico para que inscriban a sus hijos en la escuela preparatoria, pueden comunicarse al número telefónico 8688108088 o bien acudir a la mesa de atención de la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social, ubicada en la calle Sexta, entre Morelos y González en horario de 8:00 a 16:00 horas.

Para más información, los interesados pueden accesar al sitio https://www.matamoros.gob.mx/programas/nadie -atras-nadie-fuera.html.

Es importante mencionar que programa Nadie Atrás, Nadie fuera cuenta con sus propias reglas de operación y tiene como propósito contribuir con la educación, apoyando a los jóvenes que no cuenten con recursos para su inscripción al nivel preparatoria.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *